Todo Política

“Si yo participaba en estas elecciones en Jacó, yo ganaba”, dice exdiputado Melvin Núñez tras quedar fuera de comicios

PIN no logró inscribir candidaturas ante el TSE.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Si yo participaba en estas elecciones en Jacó, yo ganaba”, dice exdiputado Melvin Núñez tras quedar fuera de comicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exdiputado Melvin Núñez anunció su candidatura para la alcaldía de Garabito con el Partido Integración Nacional (PIN), sin embargo la agrupación no participará en las elecciones municipales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que el partido político no presentó candidaturas, según el vocero Andrei Cambronero.

“A mí me genera muchas dudas, demasiadas, de la manera en que esto lo trató el Tribunal. Para nadie es un secreto que si yo participaba en estas elecciones en Jacó, yo ganaba; pero como dije, respeto la decisión del Tribunal, pero no la comparto. Me pareció muy abrupto, muy poco serio el que ellos decidieran por encima de lo que el pueblo quería”, indicó.

Según Núñez, el PIN realizó la Asamblea cantonal donde resultó electo y los delegados del ente electoral presentes dejaron correr la actividad, pese a que luego presentaron un informe aduciendo rompimiento de quórum.

El exlegislador manifestó que en el documento también se indicó que hubo personas sin cédula y otras que se fueron en medio de la Asamblea. Esto último fue aceptado por Núñez, aunque luego dijo que regresaron tras estar minutos afuera.

“Sí se presentó mi candidatura, todo lo que hicimos lo hicimos tratando de seguir las reglas que al Tribunal Supremo de Elecciones no le pareció por equis o ye razón, a mi me genera algo que respeto, pero me genera muchas dudas”, reiteró.

Apoyo a otro candidato

Después de quedar fuera, dijo que apoyará a un candidato “que yo mismo chinee”, aunque no quiso indicar su nombre o partido político.

Para él, las candidaturas tienen que ser de personas “que huelan a pueblo… no que huelan a política”.

Núñez fue diputado en el periodo 2018-2022 con Restauración Nacional, pero dejó esta agrupación al entregar la curul.

A él se le recuerda por polémicas sucedidas a lo interno de su bancada en 2019, cuando se filtró un audio suyo dirigido a miembros de su propia bancada.

“Somos estúpidos, pero no idiotas”, dijo en la grabación donde también se quejó del salario de ¢4 millones dado que se le efectuaban rebajas de ¢1,3 millones y se suma a gastos por ¢2 millones por su representación en el Congreso.

Al final de su periodo, también se vio envuelto en polémicas por sus críticas hacia las medidas de restricción y la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19.

Incluso, estuvo en el hospital internado tras un contagio del cual logró sobrevivir y con ello, se reintegró a la Asamblea Legislativa en aquel entonces.

OBSERVE MÁS: Exdiputado Melvin Núñez quiere ser alcalde en Garabito: “tengo 3 ofertas de partidos”