Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hoy regresó el fútbol de máxima categoría en Alemania. La Bundesliga se convirtió en la primera de las grandes ligas europeas en volver a la acción, en medio de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo debió hacerlo con los estadios vacíos y los jugadores intentando seguir inéditos protocolos de salud.

El Borussia Mönchengladbach le dio un giro al cambio radical que se vive en el deporte sin público. Si bien, el club jugó y ganó hoy en el patio del Eintracht Frankfurt, prepara su reestreno en casa, en el Borussia-Park para la próxima jornada, con una inusual forma de “llenar” el estadio.

El centenario M’gladbach colocó fotos de sus aficionados impresas en cartón en las gradas. “De esta manera seremos el primer club en conseguir que haya algo de vida en el estadio y los aficionados estén presentes”, explicó un portavoz hace unas semanas en Sky Sport Alemania.

Los recortes en cartón cubren las graderías. (AFP)

Los seguidores pagaron €19 para colocar su figura en el asiento. El dinero recaudado irá para empresas locales afectadas por la crisis en la ciudad de Mönchengladbach.

El Mönchengladbach recibirá al Bayern Leverkusen en la próxima jornada y estrenará a un público no tan vivo, pero que podría dar una inyección de energía a los jugadores.

En Alemania, los cuatro equipos de la Bundesliga que juegan la Liga de Campeones crearon un fondo de ayuda para ayudar al resto de conjuntos.

OBSERVE MÁS: ¡Volvió el fútbol! Borussia Dortmund goleó en el regreso de Bundesliga alemana


Traducir artículo