Deportes

Suárez tras la derrota: “Lo importante es darle vuelta a esto lo más rápido posible”

El seleccionador Luis Fernando Suárez dio sus primeras impresiones luego de la goleada de escándalo 0 a 7 contra España….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Suárez tras la derrota: “Lo importante es darle vuelta a esto lo más rápido posible”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


El seleccionador Luis Fernando Suárez dio sus primeras impresiones luego de la goleada de escándalo 0 a 7 contra España.

Lo hizo en la entrevista flash una vez finalizado el partido, donde señaló que la clave fue que el equipo no tuvo la pelota, ni la técnica correcta para controlar el balón.

Costa Rica dio pena sobre el terreno de juego y el resultado es fiel reflejo de eso.

“Veníamos con un montón de expectativas interesantes. Después, hay un equipo como España que tomó la pelota y la clave fue esa, que tuvieron la pelota muchísimo más que nosotros”, dijo el seleccionador.

El colombiano afirmó que ahora lo más importante es hablar con el grupo y buscar reactivarlos, tomando en cuenta que el segundo partido es en cuatro días, el domingo contra Japón, selección que venció 2 a 1 a Alemania hoy.

“Los partidos que se pierden de esta manera, lo importante es darle la vuelta lo más rápido posible”, fueron sus palabras.

(AFP)

OBSERVE MÁS: Ridículo histórico y total de Costa Rica en su debut en el Mundial

Sin la pelota

Suárez señaló que a partir de ese momento, cuando España toma la ventaja y seguía como dueño del balón, al equipo le tocó correr más en busca de la recuperación, que eso sí, nunca llegó.

Al no tener la pelota, la Sele tuvo que dedicarse a defender y buscar alguna situación para revertir lo que se estaba dando. Sin embargo, nada de eso llegó.

“Nos toca correr mucho más porque no la tenemos (la pelota) y después no tenemos ninguna situación. Lo más importante de todo esto es que no tuvimos la pelota”, reafirmó.

Para el próximo domingo

Suárez dijo que el principal reto de cara al próximo domingo es buscar la manera de aumentar el ánimo de los jugadores por la humillación histórica.

Aunque, fue sincero al indicar que ante el cuestionamiento de cómo hacerlo señaló que “es una buena pregunta que la tengo que dilucidar”.

“Al lado mío debo tomar este resultado y ser certero en lo que digo para que el equipo no caiga más y ante esta situación suba, esto voy a buscar yo de este resultado adverso que tuvimos”, continuó el colombiano.

El director técnico aceptó que al frente tuvo un equipo mucho más ofensivo con el balón en el último cuarto de cancha y que por el contrario, sus dirigidos no tuvieron la pelota.

El reto ahora está en buscar la manera de imponerse ante Japón el próximo domingo pese a que los nipones ganaron este miércoles ante los alemanes.