Deportes

Super Bowl 2024: Chiefs contra 49ers, el choque donde Taylor Swift también es la protagonista

El Super Bowl de la NFL, el gran espectáculo del deporte estadounidense, deparará este domingo en Las Vegas mucho más…

Por AFP y Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Super Bowl 2024: Chiefs contra 49ers, el choque donde Taylor Swift también es la protagonista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Super Bowl de la NFL, el gran espectáculo del deporte estadounidense, deparará este domingo en Las Vegas mucho más que la pugna entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

El interés por la final de la NFL en la capital del juego ha traspasado las fronteras del deporte. Esto con el sonado romance entre la superestrella del pop Taylor Swift y el carismático Travis Kelce, figura de los Chiefs.

No es más que un auténtico premio gordo para las arcas de la liga de futbol americano, pero también existe el riesgo de que la sola presencia de Taylor opaque el interés mediático por el juego. Todo puede pasar.

Audiencias disparadas gracias al romance

El fenómeno Swift-Kelce disparó las audiencias de la temporada y el domingo podría ayudar a pulverizar el récord de 115,1 millones de espectadores que siguieron el último Super Bowl. En aquel entonces los Chiefs vencieron a los Philadelphia Eagles.

Se espera que la cantante, que actúa el sábado en Japón, pueda llegar a tiempo de apoyar a su pareja en el Allegiant Stadium (65.000 asientos), donde acaparará buena parte de los focos.

El asunto escaló de tal manera que la misión diplomática nipona en Washington emitió un comunicado orientado a tranquilizar a los fans de Taylor.

“A pesar de las 12 horas de vuelo y las 17 horas de diferencia horaria, la embajada puede decir con confianza que si sale de Tokio por la noche después de su concierto debería llegar, cómodamente a Las Vegas, antes de que empiece el Super Bowl”, dijo la embajada de Japón.

Se espera que el concierto dure tres horas y que ella salga de inmediato para la sede de esta edición del Super Bowl.

El impacto de Taylor en la NFL

La irrupción de la cantante más popular del momento ha dado a la NFL, en general, y a los Chiefs en particular, una exposición mediática adicional.

Se trata de una exposición que equivale a “millones” de dólares de publicidad, según los especialistas en marketing deportivo.

Según los portales especializados Semrush y Similarweb, las visitas a la página oficial de los Chiefs ha crecido un 40% desde setiembre.

Fue en ese mes cuando trascendieron las primeras imágenes de la megaestrella de la música con el deportista juntos en un estadio.

En una señal de que la NFL se mantiene al día, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la diseñadora Kristin Juszczyk. Ella era más conocida hasta ahora por ser la esposa del jugador de los San Francisco 49ers Kyle Juszczyk.

Sus acciones se dispararon después de que diseñara una chaqueta de plumón para Taylor Swift, que recordaba a la camiseta de Travis Kelce que la cantante lució en un partido.

El Allegiant Stadium albergará el Super Bowl de este año. En el sitio web de venta de entradas Stubhub los asientos más baratos disponibles costaban $5.542 y los más caros ascendían a $56.700 (AFP)

Boletos llegan hasta los $56.700

La Administración Federal de Aviación calculó que unos 500 jets privados aterrizarán en esta urbe del desierto de Nevada con motivo del partido.

Mientras que las autoridades locales auguran una afluencia de más de 300.000 visitantes durante este fin de semana.

La horda de turistas llenará casinos, clubes nocturnos y fiestas organizadas por celebridades, además de los conciertos de estrellas instaladas en la ciudad como U2, Adele, Christina Aguilera y Green Day.

Los afortunados que hayan conseguido una entrada para el Super Bowl, cuyo espectáculo del medio tiempo estará a cargo de la estrella del R&B Usher, habrán tenido que invertir una buena cantidad de dinero.

En el sitio web de venta de entradas Stubhub los asientos más baratos disponibles costaban $5.542 y los más caros ascendían a $56.700.

La Asociación Estadounidense del Juego espera que unos 67 millones de estadounidenses – aproximadamente una cuarta parte de la población adulta del país – hagan apuestas relacionadas con el  Super Bowl. Esto generará un monto estimado de $23.100 millones.

Así llegan los equipos

La final será una repetición del Super Bowl de 2020, cuando Mahomes lideró una remontada en el último cuarto para vencer a San Francisco por 31-20.

Por su parte, los 49ers son uno de los equipos más emblemáticos de la NFL, con cinco Super Bowls en su vitrina, pero atraviesan por una sequía de títulos que se alarga desde 1995.

San Francisco fue mejor que Kansas City en la fase regular, terminando como líder de la Conferencia Nacional. Pero en los playoffs ha mostrado graves fisuras, necesitando de triunfos muy sufridos para batir a los Green Bay Packers y los Detroit Lions.


Las cifras del Super Bowl y Taylor

  • Las apuestas: Adam Burns, de BetOnline.ag., contó que este será el Super Bowl que atraiga más apuestas los 25 años de historia de esta plataforma.
  • El domingo habrá un abanico de posibilidades para ganar dinero: desde el color del labial de Taylor Swift hasta la posibilidad de que se coma un perro caliente.
  • El 13 de la suerte:  Taylor ha dicho que este es su número de la suerte. Pero, además, este sería su asistencia número 13 a un partido de la NFL.
  • En entrevista con el MTV News, en el 2009, ella explicó el significado del 13:  “Mi primera canción número uno tuvo una introducción de 13 segundos. Cada vez que gané un premio me senté en el asiento 13, en la fila 13, en la sección 13 o en la fila M, que es la letra 13. Básicamente, cada vez que aparece un 13 en mi vida, es algo bueno”, expresó.
  • Marcas como State Farm, Oreo, Popeyes, Uber Eats, Doritos, Hellmann’s y Pringles tendrán anuncios en el intermedio. Entre las figuras que estarán presentes se cuentan a Arnold Schwarzenegger, Tom Brady, Jenna Ortega, Chris Pratt, David y Victoria Beckham y Lionel Messi.
  • Se estima que 30 segundos de anuncio al aire cueste unos $7 millones. El Super Bowl del año pasado generó ingresos por $578,4 millones.
Anuncios Bud Light

Un enorme anuncio de Bud Light aparece en La Esfera, la nueva atracción de Las Vegas, sede del Super Bowl (AFP).