• Deportes

Suspenden juego en España por gritos de “nazi” a un jugador ucraniano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Madrid). El partido de la Segunda División española de fútbol entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue suspendido este domingo, debido a los “cánticos e insultos reiterados” contra el jugador ucraniano del Albacete, Roman Zozulya, al que se le llamó “nazi”, informaron ambos clubes.

“Debido a los reiterados cánticos e insultos proferidos durante la primera mitad del Rayo-Albacete, el partido queda suspendido”, señaló el Rayo Vallecano en la red social Twitter.

“Con el respaldo de Rayo Vallecano, Albacete Balompié y la Liga, el árbitro y la Federación Española han decidido suspender el partido en Vallecas. Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición”, añadió el Albacete.

Una parte de los aficionados del Rayo gritó “Zozulya es un nazi”, acompañado de insultos, durante la primera parte, por lo que el árbitro José Luis López decidió interrumpir el partido durante unos minutos.

Entonces se difundió un mensaje sonoro en el estadio para pedir que cesaran estos insultos.

El partido se reanudó, pero en el descanso los futbolistas del Albacete se negaron a seguir jugando, solidarizados con su compañero insultado.

Roman Zozulya fue cedido al Rayo en 2017 por el Betis, pero parte de la hinchada vallecana presionó para que la operación no se completara esgrimiendo que el internacional ucraniano de 30 años tenía vínculos con la ultraderecha.

El jugador, que explicó que simpatizaba con el ejército ucraniano en el conflicto contra los prorrusos pero negó cualquier relación con la extrema derecha, tuvo que volver al Betis y posteriormente fichó por el Albacete.

La Liga manifestó su “acuerdo” con la decisión de la suspensión, añadiendo que trabaja para “erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios”.

“Es una noche muy triste para el Rayo y para el deporte”, señaló a la prensa el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.

“Condenamos con firmeza los insultos de una parte de los aficionados, situados en un fondo, hacia un jugador adverso. Sentimos pena y vergüenza de que esto haya pasado”, subrayó el presidente, añadiendo que “habló y abrazó a Zozulya porque es un ser humano y merece respeto”.

El vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, subrayó el “comportamiento ejemplar del Rayo”, solidario con el club visitante.

“Durante el primer tiempo, amigos me han contado que el jugador estaba llorando y destrozado cuando llegó a los vestuarios”, añadió.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Diputada oficialista Paola Vega pide intervención de Incopesca por estar “cargado de corrupción”

La diputada oficialista Paola Vega consideró que debe intervenirse el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) por estar...

Taxistas piden prioridad en vacunación contra covid-19; solicitan al MOPT interceder ante Salud

El Foro Nacional de Taxistas pide que a los miembros de la fuerza roja se les de prioridad, en...

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años que conmovió en la investidura de Biden

Amanda Gorman "gritó y bailó como loca" cuando se enteró de que había sido elegida para leer uno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 19:19:17 GMT-0600 (Central Standard Time)