Deportes

Técnico de La Sele Gustavo Alfaro tras el 0 a 3: “la responsabilidad de todo lo que pasa es mía”

Entrenador reconoce superioridad de Panamá y salió en defensa de los jugadores.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Técnico de La Sele Gustavo Alfaro tras el 0 a 3: “la responsabilidad de todo lo que pasa es mía”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El debut del seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, fue para el olvido. La Selección Nacional fue superada con facilidad por Panamá, que ganó 3 a 0 en el Ricardo Saprissa.

Durante su presentación la semana pasada, el argentino había dicho que todo lo ocurriera en la serie contra los canaleros sería su responsabilidad y que de buscar culpables los encontrarían en él

Eso lo reafirmó en la conferencia de prensa posterior al compromiso.

“La responsabilidad de todo lo que pasa es mía. Lo que les pedí a los jugadores es que no pierdan el orgullo”, indicó el seleccionador.

“Lo más fácil era asumir y quedarme en la platea, pero desde que asumo pongo la cara”, reafirmó el técnico, quién defendió que ya conoce a los jugadores.

Alfaro asumió la dirección hace una semana y previo al partido solo tuvo cerca de seis entrenamientos con el grupo, en tres días de trabajo.

En medio de sus declaraciones ante la prensa después del juego, el entrenador defendió a los futbolistas, sobre todo a Joel Campbell ante los gritos y silbidos que sufrió en el partido.

“Me duele cuando se pronto insultan a un jugador nuestro… Jugamos mal, sí, pero tienen que agarrarse conmigo”, indicó.

Mejor futbolísticamente

(AFP)

Alfaro reconoció que Panamá fue mejor en la cancha y por eso logró la victoria.

“Las diferencias que existieron fue de un equipo rodado, a un equipo que era un puñado de intenciones”, dijo el seleccionador.

“Hay derrotas que duelen y otras que enseñan, está tiene que ser una que enseñe porque estamos en una etapa de construcción”, siguió en su respuesta.

Reconoció que el equipo no se vio sólido en defensa porque el bloque en la recuperación no estuvo bien.

El técnico tendrá ahora tres días para preparar el duelo de vuelta, que se jugará el lunes en Panamá , aunque ya con la serie prácticamente definida.

Gustavo Alfaro se mostró optimista en el futuro, pero reconoció que hay “mucho trabajo por hacer”.

Con el 0 a 3, el cuadro tico tiene por delante la oportunidad de lavarse la cara, pero pensando desde ya en el repechaje en marzo para buscar el boleto a la Copa América.

OBSERVE MÁS: Selección de Costa Rica es goleada y humillada en ‘La Cueva’