Tesla escoge a empresa tica como distribuidora oficial de sus baterías en Costa Rica y México

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl ingenio y potencial que la empresa costarricense Solar Ing ha mostrado en la instalación de paneles solares, fueron factores determinante para que la compañía estadounidense Tesla la nombrara distribuidora oficial de sus baterías, en nuestro país así como en México.

De esta forma, Solar Ing será el encargado de comercializar las “Powerpack”, pilas que son de ion de litio, también conocida como LI-Ion. Los aparatos pueden recargar y almacenar energía producida.

Tesla, fundada por el físico y magnate sudafricano Elon Musk, es reconocida a nivel mundial, como una de las más innovadoras en  tecnología, gracias a su apuesta por autos eléctricos de alta gama.

Solar Ing fue fundada en el 2010 por Adrián Murillo. Se dedica al diseño, instalación y construcción de sistemas eléctricos, a partir de esta fuente de energía.

“Estos sistemas de almacenamiento, permiten que las empresas y entidades gubernamentales tomen control de sus costos de energía ” afirmó la compañía este viernes en la presentación. En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento vertiginoso y hoy cuenta con oficinas en Colombia y México.

“Costa Rica tiene la oportunidad de obtener productos que solo estaban disponibles en los Estados Unidos y el país está alzando la mano. Estas soluciones son parte de nuestro ADN”, dijo Murillo.

Los Powerpack están pensados para las empresas. Eventualmente, se traerán al mercado los Megapacks, los cuales son diseñados para proyectos industriales de gran envergadura. La compañía tica agregó que también las Powerwall – la solución tecnológica para hogares – estarán disponibles en un futuro cercano.

Todas estas baterías presentan la oportunidad de montar un sistema 100% autosostenibles, con la suficiente cantidad de paneles solares.

Solar Ing destacó la apuesta que empresas nacionales como Belca han hecho por éstos sistemas. De acuerdo con la compañía tica, El Arreo y Dos Pinos se suman a la lista de clientes.

OBSERVE MÁS: Solar Ing Costa Rica: un apuesta del tamaño del sol

Sello tico

Adrián Murillo, fundador de Solar Ing, hizo el anuncio este viernes. (Marco Marín/El Observador)

Con esta nueva alianza, la empresa tica continua con su crecimiento, el cual se aceleró en el 2014. Solar Ing es la única empresa latina que ha participado en dos mundiales de energía solar.

Estás competencias obligan a los equipos participantes a desarrollar, en un tiempo limitado, una casa que genere su propia energía. Hace cinco años, los paneles de Murillo le valieron al equipo costarricense, representado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el reconocimiento del público.

A partir de ahí, la empresa se comenzó a posicionar como una de las marcas líder en el mercado latinoamericano. En el 2018, Solar Ing recibió el galardón de la mejor empresa de energía renovable de México y una de las 1.000 compañías más importantes en ese país.

Ese mismo año, Naciones Unidas a través del instituto Latin American Quality Institute, la calificó como la mejor en su campo en Centroamérica.

Tesla es una empresa automotriz que se dedica a la producción de automóviles eléctricos. Sin embargo ha diversificado en varios campos relacionados con energías renovables y la industria aeroespacial, con su filial Space-X.

OBSERVE MÁS: Energía solar camina a paso lento en el país


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Trump nombraría a la conservadora Amy Coney Barrett en la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelaría este sábado en la tarde el nombre de la jueza para...

“Es un sueño de toda la vida”: Adolfo Chaves podría convertirse en el segundo tico en viajar al espacio

Adolfo Chaves, un profesor e investigador del Tecnológico de Costa Rica, podría convertirse pronto en el segundo costarricense en...

Escándalo en el Vaticano: “renuncia” poderoso cardenal por compra de una lujosa propiedad en Londres

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor...

11 pulperías en Desamparados serán centros de acopio de envases plásticos

Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET, como...

Latinos en la televisión estadounidense: ¿por qué son tan pocos?

SAN FRANCISCO. Dos carismáticas latinas están decididas a visibilizar a su gente en la televisión estadounidense por medio de...

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 12:50:40 GMT-0600 (Central Standard Time)