Avenida O

The Breakfast Club: la maravilla de desayunar a cualquier hora

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador Mi comida favorita es el desayuno, pero con las carreras diarias lo que…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
The Breakfast Club: la maravilla de desayunar a cualquier hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas de @Foodtinerary para El Observador

Mi comida favorita es el desayuno, pero con las carreras diarias lo que puedo es optar por algo sencillo hasta que llega el fin de semana que, ya con tiempo, puedo sentarme tranquila a desayunar en grande.

Cuando escuché sobre The Breakfast Club (TBC) y sobre su menú de desayuno todo el día, ¡supe que mi sueño se había cumplido! Ahora puedo desayunar al almuerzo... ¿Me entienden la felicidad?

Me vine a probar este restaurante ubicado en Escazú a cargo de dos socios: Natalia González y Hernando Ramos. Estos foodies decidieron aventurarse y abrir su propio restaurante a donde el menú y su nombre están enfocados en su pasión por el desayuno.

El restaurante abrió sus puertas hace poco más de un año y ha sido un éxito total, así que, los fines de semana es mejor llegar temprano para encontrar lugar. La mayor parte de las mesas del restaurante están ubicadas en la terraza que es Pet Friendly.

Se puede almorzar

La mayor parte del menú está dedicada al desayuno, pero también tienen una sección de sandwiches y ensaladas para los que no son tan apasionados del desayuno a cualquier hora.

En la sección de almuerzo les recomiendo el sandwich hecho con pan artesanal, albóndigas de carne cubiertas en salsa pomodoro y queso parmesano: una delicia.

También tienen una ensalada de salmón que viene con un huevo pochado, aguacate, tomate cherry salteado y aderezo de eneldo y menta. Estos platos vienen acompañados de una bebida natural de la casa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Smothies, wafles, pancakes…

¡Ahora sí a lo que vinimos: a desayunar! Para iniciar vamos con lo más saludable: el Smothie Bowl de Pitahaya es un hit; la base es de pitahaya congelada y leche de almendra, viene decorado con fresas, bananos, coco rallado, chia y la granola hecha en casa. ¡Es una delicia!, además que el color rosado eléctrico de la pitahaya le da un plus visual.

Hay toda una sección de pancakes y wafles que la mesera nos dice son los favoritos de Natalia.

Los pancakes de banano con almendras caramelizadas son mis favoritos. Si están buscando probar algo diferente entonces les recomiendo los pancakes de matcha, que están hechos a base de té matcha que le dan el singular color verde; vienen con granola casera, miel de tapa dulce y palomitas caramelizadas.

Los wafles son toda una creación, en mi opinión son más como un postre entonces es una buena opción para compartir al final de la comida. Los waffles Sweet Mama vienen con nutella, fresas frescas, marshmallows flambeados y helado de vainilla.

Huevos y tostadas

Nos vamos a la sección de huevos y tostadas. La tostada de masa madre con aguacate es una de las favoritas; viene con un huevo pochado, tomates salteados, espinaca, puré de chile dulce y chile en hojuelas.

Los huevos divorciados es otra buena opción para brunch. Son dos huevos fritos sobre tortillas de maíz, con salsa de tomate rojo y verde, frijoles molidos y queso fresco.

Además están los famosos huevos benedictinos que son el rey del brunch, los de The Breakfast Club vienen con crumble de tocino, espinaca y salsa holandesa. Les doy un tip: pueden pedir un adicional de gallo pinto para acompañar cualquier plato por si están antojados de probar de todo un poco.

De bebidas, tienen diferentes tipos de té artesanal, kombucha hecha en Costa Rica, jugos verdes y smoothies.

Hay un poco de todo y para todos.  ¡Nos vemos la próxima semana!

Fotos: @foodtinerary para El Observador

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com