Avenida O

‘The Washington Post’ revela algunas de las excentricidades de los ricos, entre ellas una hecha en Costa Rica

¿Ha escuchado hablar de The White Lotus de HBO? Básicamente, esta serie (comedia, drama y sátira) retrata las desventuras de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
‘The Washington Post’ revela algunas de las excentricidades de los ricos, entre ellas una hecha en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Ha escuchado hablar de The White Lotus de HBO? Básicamente, esta serie (comedia, drama y sátira) retrata las desventuras de un grupo de ricos huéspedes en un resort.

De hecho el hotel donde se rodó la segunda temporada se llama San Domenico Palace, ubicado en la costa de Sicilia en Italia.

El punto es que el diario estadounidense The Washington Post consultó con operadores de turismo de alto nivel para conocer sobre las excentricidades de los ricos y ultraricos.

Se trata de exigencias en hoteles de alta gama, tiendas y hasta en servicios aéreos.

Una de estas “peticiones” ocurrió en Costa Rica, según consigna el prestigioso medio de comunicación.

¿Qué pasó en Costa Rica?

“Mientras algunos ricos y famosos hacen alarde de su fabulosa vida, muchos prefieren pasar desapercibidos. Rob DelliBovi, fundador de la agencia de viajes RDB Hospitality, dice que muchos clientes piden a sus conductores que firmen acuerdos de confidencialidad.
“En una ocasión, en Kalon Surf, un complejo turístico de lujo con todo incluido en Costa Rica, una mujer envió un correo electrónico preguntando quién más estaba en la próxima reserva de su marido.
“Los miembros del personal no pudieron compartir la información. “La discreción y la privacidad son lo primero para nosotros”, dijo su propietario, Kjeld Schigt.
“La mujer explicó que se había enterado de la aventura de su marido y quería confirmar que su amante le acompañaba. El hotel no pudo cambiar su política.
“La mujer dice que lo entendió y terminó su correspondencia con una petición, dice Schigt.
“Ella pidió: ¿podría uno de sus instructores de surf llevarlo a la ola más grande posible ‘y simplemente empujarlo, para que se haga el mayor daño posible’?”, publicó The Washington Post en su artículo del pasado 30 de octubre.

.Otras historias

Pero, además de este caso en nuestro país, también hay otras que tuvieron lugar en otras latitudes.

En Nueva York, la esposa de un magnate ruso gastó $4 millones en una serie de compras para la vuelta a clases de sus hijos.

Ella envió a cada uno de sus hijos con un guía mientras ella le pidió que una afamada tienda adelantara su horario de apertura.  Su petición fue recibida y ella compró, por ejemplo, 58 pares de zapatos,

Otra millonaria -una oligarca rusa- se encontraba hospedada en Francia y pidió botellas de agua San Pellegrino (o S.Pellegrino). En vista de que no había en el hotel pidió que se importaran desde Italia para que llegaran el mismo día.

“Su cliente rusa necesitaba esa agua para lavarse el pelo, y no podía ser Perrier. Tenía que ser San Pellegrino”, relató un operador al diario.

Otra historia: la empresa de vuelos chárter Monarch Air Group recibió una solicitud para que hicoera un traslado desde Santa Bárbara, California, hasta la ciudad canadiense de  Vancouver, en Columbia Británica.

“Los pilotos se quedaron perplejos cuando llegó su único pasajero. Era Bella, una pomsky (una mezcla de husky siberiano y pomerania) a la que habían dejado para un viaje de $60.000 a casa de su dueño”, publicó The Washington Post.