• Deportes

Todavía no se sabe si Messi jugará mañana ante el Borussia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Dortmund, Alemania). El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no quiso desvelar este lunes si el capitán Lionel Messi, que ya recibió el alta médica, jugará el martes contra el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El partido de debut para ambos equipos en la Champions 2019 se jugará en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund a partir 1 p. m hora de Costa Rica.

“Lo decidiremos mañana (si juega)”, afirmó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de añadir que “hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores”.

Messi, quien se lesionó el 5 de agosto en el primer entrenamiento con su equipo, recibió este lunes el alta médica y entrenó desde el domingo con el grupo.

“Vamos a ver mañana que hacemos”, insistió Valverde, que tampoco quiso adelantar si dará minutos al joven prodigio de 16 años Ansu Fati.

“Ya veremos si juega y si lo hace no es por batir un récord, sino porque consideramos que es necesario para el equipo”, dijo Valverde.

Promesa

El joven canterano, gran revelación en este inicio de temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos, podría convertirse en el jugador más joven en jugar en Copa de Europa de la historia del Barcelona.

Fati ha ilusionado a la afición azulgrana, pero Valverde pide tranquilidad, ir paso a paso y asegura que hablará con él.

“No soy mucho de dar consejos, pero hablaré con él”, dijo Valverde añadiendo que “quiero que se asuma con normalidad, sabiendo que es una excepcionalidad todo lo que le está pasando.

El técnico azulgrana, al que le preocupa “la unión del ambiente del público con el empuje de los jugadores”, adelantó que el ariete uruguayo Luis Suárez “puede estar de entrada” el martes y no se mostró preocupado por la sequía del ‘Pistolero’ lejos del Camp Nou en ‘Champions’.

“Suárez es muy insistente. En otros partidos estuvo muy cerca y tenemos claro que lo va a seguir intentando”, afirmó Valverde, antes de esperar para futuros encuentros que “no se repita la pregunta porque haya marcado”. fff


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 02:01:37 GMT-0600 (Central Standard Time)