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“Tómense en serio este proyecto”: Mario Redondo reclama más avances en obras de entrada a Cartago

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, dejó ver su molestia por el ritmo que lleva la construcción de los pasos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Tómense en serio este proyecto”: Mario Redondo reclama más avances en obras de entrada a Cartago
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El alcalde de Cartago, Mario Redondo, dejó ver su molestia por el ritmo que lleva la construcción de los pasos a desnivel en Taras y La Lima.

Según señaló, la construcción tendría que tener un impulso de emergencia.

“Debería trabajarse fines de semana, en horarios nocturnos y en condiciones de agilidad acordes a la urgencia que el tema merece”, apuntó.

Redondo reclamó que incluso los fines de semana baja el ritmo de trabajo.

Destacó que el “domingo no se observa ni un solo trabajador operando en la vía y el nivel de afectación que el atraso de esta obra genera en la calidad de vida y la economía de los cartagineses es enorme”.

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Otro punto destacado es que se habló de intenciones de tener listas las obras de Cartago en abril, pero a criterio del Gobierno Local apenas se ven avances en la cuarta parte.

“Ya basta…!!!”, insistió Redondo.

“Tómense en serio este proyecto y no sigan afectando tanto a miles de miles de personas que viajan por trabajo o estudio a San José”, cerró.

El sueño de mejores ingresos a Cartago

El plan de trabajo de las mega obras abarca:

  • Taras: paso a 3 carriles y rotonda inferior para conectar con San Nicolás
  • La Lima: el paso será a 3 niveles para conectar la radial a Cartago, la Interamericana y la vía a Tejar
  • Zona intermedia: los 2,8 kilómetros que separan ambas vías tendrán cambio de pavimento, ciclovías y bahías de autobús

Las obras tienen un costo de $58 millones y son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El consorcio HSolís-Estrella tiene a cargo la construcción.

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El desarrollo arrancó en el Gobierno anterior y actualmente está en una etapa de grandes intervenciones.

En febrero pasado arrancó un periodo de 6 meses que tendrá diferentes cierres y pasos controlados para la colocación de pilotes.

A los trabajados en Taras y La Lima, se une la construcción del túnel en La Galera, en Curridabat, con cierres en la autopista Florencio del Castillo hacia Montes de Oca.

Esta intervención impacta a los habitantes de Cartago por ser la ruta más usada para viajar a la provincia, desde y hacia San José.

Esas obras tardarán más de un año.

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Los vecinos de Cartago también lidian con las obras en La Galera, donde se está construyendo un túnel (Archivo)

Más pasajeros en trenes

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que desde este lunes se amplió la capacidad de los trenes para viajar de San José a Cartago.

“Por el resto de la semana, estamos ampliando la capacidad de servicios en la ruta, la idea es brindar mejores opciones de movilidad, dado los actuales trabajos de construcción en el sector de La Galera”, explicó Incofer.

Además, la institución señaló que seguirán monitoreando el comportamiento de la ruta para decidir continuar o no con el cambio de la capacidad.

Cada viaje podrá transportar a 744 pasajeros, en horas pico de la mañana y tarde.

Información de Incofer

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