Visión País

Por 6 meses habrá regulación en Taras por obras en paso a desnivel

Desde este miércoles y por los próximos 6 meses, los conductores que transiten desde o hacia Cartago, deberán armarse de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Por 6 meses habrá regulación en Taras por obras en paso a desnivel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este miércoles y por los próximos 6 meses, los conductores que transiten desde o hacia Cartago, deberán armarse de paciencia.

Debido a que inician nuevos cierres en el sector de Taras, para la colocación de pilotes en las obras de ampliación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)

Además, durante estos meses la Policía de Tránsito tendrá paso regulado debido a que los trabajos se realizarán las 24 horas.

Ante esto, recomiendan: no transitar a más de 30 km/h, prestar atención a los señalamientos viales y utilizar vías alternas.

Quienes transitan por la vía Taras-La Lima, notan el avance de los trabajos con la construcción de los pasos a desnivel.

Desde el 27 de enero en otros puntos de la zona ya había paso regulado por la colocación de los pilotes.

Las nueva ruta incluye dos pasos a desnivel y la conexión entre ambos, destacando:

  • Taras: paso a 3 carriles y rotonda inferior para conectar con San Nicolás
  • La Lima: el paso será a 3 niveles para conectar la radial a Cartago, la Interamericana y la vía a Tejar
  • Zona intermedia: los 2,8 kilómetros que separan ambas vías tendrán cambio de pavimento, ciclovías y bahías de autobús

Las obras tienen un costo de $58 millones y son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El consorcio HSolís-Estrella tiene a cargo la construcción.

OBSERVE MÁS: Lanamme: Nuevo tramo Taras-La Lima no incluyó posible desbordamiento de río; hay peligro de inundación

Túnel

Por otro lado, el MOPT y Conavi, prometieron en 18 meses terminar el túnel en el cruce de La Galera. La orden de inicio se dio el 31 de enero.

Los trabajos en este sector consisten en la construcción de un paso de 60 metros que permite la conexión con la autopista Florencio del Castillo.

Para el proyecto estiman un costo de ¢2.020 millones que se financia con fondos del Conavi. El trabajo está a cargo del consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa.

“Las personas que viajan de San Pedro a Calle Vieja en Tres Ríos, deben hacer el alto en el cruce, con el túnel eso ya no va a pasar”, explicó Pablo Camacho, gerente de construcción.

“Los trabajos iniciaron 40 metros antes del puente peatonal y hasta el Centro Comercial La Carpintera. Se tiene previsto crear bahía de autobús, aceras y puentes peatonales”, sumó el funcionario.