Clima

Tormenta tropical José se une al ciclón Idalia y huracán Franklin en el Atlántico

Nueva tormenta tropical originada cerca de Bermudas no representa un peligro para tierra

Por Gustavo Martinez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tormenta tropical José se une al ciclón Idalia y huracán Franklin en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical José se sumó el pasado jueves al huracán Franklin y la tormenta postropical Idalia, en lo que representa un escenario atípico de la temporada ciclónica en aguas del Atlántico.

José, de momento una tormenta tropical, se localiza a unos 265 kilómetros al este de Bermudas, en el Atlántico,  y no constituye peligro para ningún territorio.

El ciclón surgió como un diminuto fenómeno meteorológico que avanza hacia el norte del Atlántico con vientos de 65 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) prevé que será absorbido por Franklin en el transcurso de este viernes.

Idalia se mantiene como amenaza

Al contrario, Idalia, formada en el Golfo de México, amenaza ahora a Carolina del Norte. Esto tras su paso por Keaton Beach, al noroeste de Florida, como un huracán de categoría 3, el pasado miércoles.

Al llegar a la cuenca Atlántica, Idalia se alimentó del aire cálido de Franklin con los que ha tomado fuerza en dirección a la costa este de los Estados Unidos.

Sin embargo, disminuyó su intensidad tras su recorrido por Georgia y Carolina del Sur.

De momento se considera como una post-tormenta tropical y se mantiene como ciclón.

Franklin se debilita

Luego de tocar tierra en República Dominicana como un huracán fuerte, la semana anterior,  Franklin continúa generando corrientes y oleaje que azotan una parte del litoral atlántico estadounidense.

De momento se aleja de Bermudas y avanza en dirección este – noreste a 24 kilómetros por hora.

Se estima que a su paso sostiene vientos de 150 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Franklin experimentará un debilitamiento gradual en los próximos días.