Negocios

Transnacional Linde invierte $15 millones en nueva planta en Coyol de Alajuela

Linde, la compañía multinacional especializada en servicios de ingeniería, gases industriales y medicinales, invirtió más de $15 millones en la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Transnacional Linde invierte $15 millones en nueva planta en Coyol de Alajuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Linde, la compañía multinacional especializada en servicios de ingeniería, gases industriales y medicinales, invirtió más de $15 millones en la ampliación de su planta ubicada en el Parque Industrial Propark, en el Coyol, Alajuela.

Esta inversión busca respaldar el crecimiento y estabilidad de los sectores de manufactura y hospitalario.

Esta ampliación de Linde consistió en la instalación de una nueva planta criogénica, con la que la firma aumentará su capacidad de producción de gases atmosféricos.

Se trata de importantes insumos para la industria, principalmente de los sectores de manufactura y hospitalario. Cuenta además con tecnología de última generación, ya que funciona con energía limpia y no genera emisiones contaminantes.

Al acto de inauguración participaron altos ejecutivos de Linde y autoridades del Gobierno, entre ellos el vicepresidente de la República, Stephan Brunner.

También estuvieron el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, y la gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Laura López.

OBSERVE MÁS: Transnacional contratará a 200 personas por apertura de tercer centro de servicios en Costa Rica

Más de $80 millones invertidos

“Para Linde, Costa Rica es un punto estratégico en la región. Desde aquí, se produce y suministra oxígeno industrial y medicinal, nitrógeno, bióxido de carbono y argón así como otra extensa variedad de gases especiales para la región Centroamericana y el Caribe.

“Su fuerza laboral altamente especializada y el compromiso con el ambiente han sido fundamentales para que la compañía haya invertido más de $80 millones en los últimos 10 años”, señaló Salvador Urbina, vicepresidente de Centroamérica de Linde.

“Actualmente, el entorno mundial nos plantea muchos desafíos por su dinamismo. Por lo que nuestro objetivo es brindar las soluciones necesarias para que nuestros clientes, de acuerdo con sus necesidades particulares y sin importar dónde estén ubicados, sean más productivos”, puntualizó por su parte Hector Martinez, gerente general de Linde Costa Rica.

200 empleos en total

Gracias a esta ampliación, la capacidad productiva de Linde crece en el país, en donde ya operan cuatro unidades de producción, una planta de llenado de cilindros, un centro de distribución y seis tiendas Linde Gases & Más. La firma emplea a más de 200 colaboradores, entre puestos directos e indirectos.

Además, Linde indicó que, gracias a esta inversión, se fortalecerán procesos productivos de sus más de 2.500 clientes en Centroamérica y el Caribe de los diferentes sectores industriales.

Entre ellos, manufactura para dispositivos médicos, electrónicos, fabricación de acero y metales, industria química, energía, alimentos, bebidas¡ y el segmento medicinal.

“Celebro la decisión de Linde de continuar invirtiendo en nuestro país. Esto sin duda fortalece su presencia en la región y demuestra, una vez más, la confianza que se tiene en el claro crecimiento del sector de equipo médico en Costa Rica hacia el mundo”, dijo Tovar.

Este sector representó un 42% de las exportaciones de bienes del país durante el año pasado, con un crecimiento del 28% con respecto al año previo.