• Deportes

Tras cuatro meses de mala racha, Hamilton logra pole en el GP de Abu Dabi

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Emiratos Árabes Unidos). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole en el 21º y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en Abu Dabi, su primera pole desde el GP de Alemania a finales de julio.

Hamilton compartirá el domingo la primera línea con el holandés Max Verstappen (Red Bull), dado que su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo en la sesión clasificatoria, había recibido una sanción que lo retrasará al fondo de la parrilla.

El laureado corredor puso punto final a un periodo de sequía, poco habitual para él. El británico ostenta el récord en número de poles, con 88.

La corredora profesional y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Motores de Arabia Saudí, Aseel Al-Hamad (izq), entrega a Lewis Hamilton (Mercedes), el trofeo de la Pole Position del Gran Premio de Abu Dabi. (AFP)

“Hacía mucho tiempo que trataba de hacerme con la pole”, reaccionó el británico. “Trabajamos muy duro y los otros pilotos también lo hicieron muy bien los sábados. Pero no paramos nunca de trabajar, no abandonamos nunca y siempre estamos a la búsqueda de recortar milésimas suplementarias”, añadió.

El séxtuple campeón del mundo, a un título del récord del alemán Michael Schumacher, verá cómo su compañero Bottas se aleja al fondo de la parrilla por un cambio de motor por encima del número permitido por temporada.

En segunda línea estarán los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del alemán Sebastian Vettel, mientras que en la tercera estará el Red Bull del tailandés Alexander Albon y el McLaren del británico Lando Norris.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reino Unido y la UE retomarán discusiones post Brexit: líderes hablarán el lunes

(Bruselas). Las interminables negociaciones entre la UE y el Reino Unido continuarán el domingo, anunciaron este sábado las dos...

Harley-Davidson también anuncia su salida del país

La emblemática marca de motocicletas estadounidense Harley-Davidson también anunció esta semana el cierre de su tienda a...

¿Sabe si su celular es robado o está homologado por la Sutel? Averígüelo aquí

Problemas en el servicio de telefonía celular e internet móvil como la caída constante de llamadas, la...

Costa Rica reafirmó compromiso con la protección y acogida de inmigrantes

Con la participación de viceministros México, Canadá, Belice y Republica Dominicana, Costa Rica celebró de forma virtual la XXV Conferencia...

Joe Biden pedirá los estadounidenses que usen mascarilla durante 100 días

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante sus...

Hospital México hace llamado a personas con sangre tipo O positivo

El Hospital México hizo un llamado a la población, este viernes, ya que requiere con urgencia reabastecer...

Recomendadas

Con financiamiento sin cobro de intereses, banca atrae a clientes para pago de marchamo

Financiamiento del pago del derecho de circulación a varios...

“Por una aguja mal colocada terminé con un pulmón perforado”: denuncia vecina de Belén

Tania Rodríguez nunca pensó que un masaje terapéutico para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Dec 05 2020 16:14:31 GMT-0600 (Central Standard Time)