Deportes

Tras la baja de Francisco Calvo, cuerpo técnico de la Sele tranquilo con Juan Pablo Vargas

Hermes Solano, enviado especial a Catar. (Doha). Francisco Calvo recibió ante Japón su segunda amarilla del Mundial, que lo deja…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras la baja de Francisco Calvo, cuerpo técnico de la Sele tranquilo con Juan Pablo Vargas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar.

(Doha). Francisco Calvo recibió ante Japón su segunda amarilla del Mundial, que lo deja fuera del cierre de la primera fase, el jueves contra Alemania.

Ese partido se jugará en el estadio Al Bayt a la 1 p.m. (10 p.m. en Catar).

Costa Rica deberá realizar la variante obligada, que sería Juan Pablo Vargas, el defensor del Millonarios de Colombia.

Si se mantiene la línea de cinco, Vargas acompañará a Kendall Waston y Óscar Duarte en zona baja y en el cuerpo técnico hay total confianza en el nivel del jugador.

“Totalmente tranquilos, Juan Pablo compite en una liga que sirve de trampolín a las mejores del mundo y es catalogado como uno de los tres mejores centrales de Colombia”, señaló el asistente técnico John Jairo Bodmer.

Vargas es de perfil izquierdo, el mismo de Calvo, y ha tenido una gran campaña con su club, donde es reconocido y figura.

En la Selección le ha tocado jugar poco, pues está detrás de Duarte y Calvo en la preferencia o escogencia de Luis Fernando Suárez.

“Tiene todos los pergaminos para salir a la cancha”, añadió Bodmer.

OBSERVE MÁS: Costa Rica volvió a ganar en un Mundial después de 8 años y 7 partidos

Pocos cambios

Del duelo contra España al de Japón, Suárez solo hizo dos cambios de hombres, así como el cambio de sistema, pasando a línea de cinco.

Para el compromiso contra los alemanes del jueves, se mantendría el mismo once, salvo la variante obligada de Vargas. Eso sí, en los siguientes días el técnico podría definir más cambios para ese duelo.

“Es un tema de estudio y el profe es un seleccionador. Se escucha a los jugadores, se tiene en cuenta el sentimiento que tienen, pero también es el tema de un resultado”, dijo Bodmer sobre el sistema.

El itinerario de la Sele en esta semana será similar al previo del partido ante los japoneses. Atendieron a la prensa este lunes; para mañana sería el entrenamiento cerrado y sin atención y el miércoles conferencia de prensa.

De clasificar a octavos de final, Costa Rica se enfrentaría a un rival del grupo F, que en este momento tiene en los primeros dos lugares a Croacia y Marruecos. En ese grupo también está Bélgica.