Lente Mundial

Tras seis horas de recorrido, féretro de Isabel II llegó al Palacio de Holyrood

Los restos mortales de Isabel II llegaron este domingo a Edimburgo desde el castillo escocés de Bamoral, donde falleció el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras seis horas de recorrido, féretro de Isabel II llegó al Palacio de Holyrood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los restos mortales de Isabel II llegaron este domingo a Edimburgo desde el castillo escocés de Bamoral, donde falleció el jueves a los 96 años.

Esta es la primera etapa de un periplo que permite a los británicos despedir a su reina más longeva.

Poco antes de las 9 a.m., el cortejo fúnebre ingresó al Palacio de Holyrood, residencia oficial de los reyes en Escocia.

Esto tras recorrer las calles de Edimburgo, donde miles de personas aplaudieron a su paso, al término de seis horas de viaje.

El féretro permanecerá en ese lugar hasta este lunes para luego iniciar una procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse. Allí se trasladará el ataúd a la la catedral de St. Giles, Edimburgo, informó la Casa Real. 

OBSERVE MÁS: Muerte de la reina Isabel II: cómo serán el velorio, el funeral de Estado y su entierro

“El Rey y los miembros de la Familia Real participarán en la Procesión y asistirán a un Servicio en la Catedral de St Giles para recibir el ataúd”, detalló el comunicado. 

El ataúd de Su Majestad descansará en la Catedral de St Giles, custodiado por vigilias de la Compañía Real de Arqueros, para permitir que el pueblo de Escocia presente sus respetos”, continuó. 

Recorrido

La estancia en Escocia terminará el martes por la tarde, cuando un avión transporte el ataúd a Londres para varios días de homenaje popular. Así como un funeral el 19 de setiembre en presencia de dignatarios mundiales, como el emperador japonés Naruhito.

En Londres, los restos de la reina serán llevados el miércoles en procesión del Palacio de Buckingham al de Westminster.

Allí permanecerá sobre un catafalco color púrpura hasta el primer funeral de Estado desde el del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.

OBSERVE MÁS: Cómo queda la línea de sucesión tras la muerte de la reina Isabel II

Las exequias de la soberana tendrán lugar en la Abadía de Westminster, allí donde la joven princesa Isabel Alejandra María se casó en noviembre de 1947 y donde el 2 de junio de 1953 fue coronada reina tras la muerte de su padre Jorge VI el 6 de febrero de 1952.

Su vida también estuvo ligada a sus inseparables perros corgi, que por fin encontraron un hogar. Su tercer hijo, el príncipe Andrés –acusado en los últimos años de agresiones sexuales en Estados Unidos– adoptó a Muick y Sandy, informó su oficina.

Miles de personas se apostaron en las empedradas calles de Edimburgo para contemplar y aplaudir el paso del cortejo fúnebre. (Photo by Jamie Williamson / POOL / AFP)

Con información de AFP y The Royal Family