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Tregua navideña electoral llega a su fin este 1 de enero: ¿qué significa?

Desde el pasado 16 de diciembre, los candidatos presidenciales y partidos políticos iniciaron la tregua navideña. Eso les impedía difundir…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tregua navideña electoral llega a su fin este 1 de enero: ¿qué significa?
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Desde el pasado 16 de diciembre, los candidatos presidenciales y partidos políticos iniciaron la tregua navideña.

Eso les impedía difundir propaganda política en medios de comunicación, según lo determina el Código Electoral en el artículo 136.

La tregua finaliza este sábado 1 de enero, por lo que a partir del domingo se podrá observar nuevamente publicidad electoral.

Eso incluye también que ya los candidatos y partidos podrán pagar pauta a sus publicaciones en redes sociales y de esta forma lleguen a más personas.

Desde este 2 de enero y hasta la previa de las elecciones el 6 de febrero los partidos harán su mayor apuesta de una campaña que hasta ahora ha sido tímida.

Así la calificó el experto en publicidad Francisco Correa.

Según el experto habrá saturación de publicidad política en los medios.

Eso sí, quienes quieran marcar diferencia y tener la atención de las personas deben ser muy creativos.

Eso sí, hay un elemento a tomar en cuenta: el dinero.

“Todos los esfuerzos se van a concentrar en enero, va a ser una exageración, pero ¿De dónde va a salir la plata?”, se preguntó el experto.

“Serán muy pocos los candidatos que van a tener una intención de voto que les permita alcanzar la deuda política”, añadió.

OBSERVE MÁS: Elecciones 2022: Campaña propagandística es tímida, pero reventará en enero

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¿A qué apelaron?

Durante la tregua los candidatos podían participar en entrevistas, debates, programas de opinión, repartir volantes o hacer perifoneo.

Algunos como José María Figueres apeló a participar en programas de distinta índole, como “Vis10n”, de los exfutbolistas Andrey Campos, Athim Rooper y Alonso Solís o también ser copiloto del influencer “Tavo al volante”.

Otros como Lineth Saborío y Rolando Araya se dedicaron a enviar comunicados de prensa con sus ideas y propuestas.

Algunos como Welmer Ramos hicieron visitas a comunidades, algo que también realizaron otros aspirantes presidenciales.

Desde el domingo y hasta previo a la apertura de las urnas, la campaña electoral estará cargada de publicidad, debates y exposición de la mayoría de candidatos presidenciales y aspirantes a diputados.