Deportes

Tribunal rechaza denuncia contra Mariano Torres por supuesto insulto racista contra Freddy Góndola

Alajuelense tiene tres días para apelar la decisión contra el jugador del Saprissa.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tribunal rechaza denuncia contra Mariano Torres por supuesto insulto racista contra Freddy Góndola
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) rechazó la denuncia contra el jugador y capitán saprisista, Mariano Torres, en la que se le acusaba de proferir insultos racistas en contra del panameño Freddy Góndola, quien jugaba hasta el torneo pasado con Alajuelense.

Luego del análisis del hecho, así como de la prueba y los testimonios, el órgano determinó que no “se le puede achacar al señor Mariano Néstor Torres la conducta de proferir insultos racistas al señor Freddy Góndola”.

Por ello, y de manera unánime, decidió rechazar la denuncia.

“Se rechaza en todos los extremos la denuncia presentada por la Liga Deportiva Alajuelense en contra del jugador Mariano Néstor Torres del Deportivo Saprissa”, dice el documento.

Ante la decisión, Alajuelense tiene tres días para apelar.

La denuncia

Los hechos denunciados se presentaron el 18 de noviembre del año anterior en la final del torneo de Copa, realizado en el Estadio Nacional.

Ahí, Góndola señaló a Torres por supuestamente insultarlo por temas de raza. Las imágenes y el informe arbitral de Adrián Chinchilla señalaron que el manudo le externó el hecho al réferi.

Días después el cuadro liguista envió la denuncia y arrancó la investigación.

No se presentó

Luego de varias etapas, se convocó a los involucrados a audiencia, que se realizó el pasado lunes 22 de enero.

Góndola, que dejó el equipo liguista, debía participar de manera virtual para dar su versión de lo ocurrido; sin embargo, no se conectó a la sesión dispuesta.

Mariano Torres sí llegó a la audiencia a dar su versión, negando haber insultado al panameño.

La ausencia del panameño pesó en la decisión final, así como que los miembros del Tribunal no pudieron determinar, a ciencia cierta, que Torres haya dicho la frase “negro cagón”, según las pruebas y los peritos lectores de labios que aportó Alajuelense.

“Es claro, que los derechos del señor Góndola no se vieron cercenados porque su ausencia tuvo como causa decisiones propias del señor Góndola”, señaló el Disciplinario.

Si Alajuelense no apela la resolución, el caso quedará cerrado de manera definitiva.