• Lente Mundial

Trump califica de montaje la caída de un manifestante anciano empujado por policías

Dos policías de Buffalo, Nueva York, ya fueron acusados de agresión tras empujar y derribar a protestante de 75 años

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Washington, Estados Unidos) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó el martes que el hombre que fue visto con la cabeza sangrando tras ser derribado por un policía sería parte de un montaje.

“Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?”, se preguntó Trump en Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1270333484528214018

Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión luego que la semana pasada empujaron e hicieron caer de espaldas a Martin Gugino, de 75 años, cuando se dirigía hacia ellos.

Imágenes de video lo mostraron caído, inmóvil y con la cabeza sangrando. Aún está hospitalizado.

No está muy claro a que se refirió Trump al indicar que Gugino “buscaba escanear” y que “parecía escanear las comunicaciones policiales para bloquearles los equipos”

Aparentemente el tuit se basó en un informe de OANN, una red de televisión de extrema derecha que se especializa en teorías conspiratorias y se tornó en una de las favoritas de la Casa Blanca.

En ese video, OANN divulga la idea de una “falsa provocación del grupo de izquierda Antifa”. La red sostuvo además que “nuevos videos” mostraron a Gugino “tratando de escanear las comunicaciones de la policía” con su teléfono.

El video sólo lo muestra con su teléfono en la mano derecha. Las aplicaciones para escanear comunicaciones policiales simplemente permiten escuchar mensajes sobre el tránsito y son completamente legales y comunes en Estados Unidos.

El video atizó la furia nacional contra la brutalidad policial. Trump, que corre de atrás en las encuestas hacia las presidenciales de noviembre, está haciendo campaña con el lema “ley y orden”.

El presidente es desde hace tiempo un fanático de las teorías conspiratorias, especialmente su promoción de la ficción de que Barack Obama no nació en Estados Unidos y, en consecuencia, no debió ser presidente. Algo que luego se vio obligado a reconocer como falso.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar

por Andréa Bambino (New York, Estados Unidos). Cada vez más aislado tras la publicación de una investigación que lo señala de...

Se dispara atención en Hospital de Niños por peligroso virus respiratorio

En las últimas seis semanas, el virus respiratorio sincicial, que causa infecciones en los pulmones, ha disparado la cantidad...

ENCUESTA | Figueres recibe menos apoyo que el PLN, Lineth Saborío y Fabricio Alvarado superan a sus partidos

Los candidatos presidenciales, Lineth Saborío del PUSC y Fabricio Alvarado de Nueva República, reciben más apoyo que su partidos...

Desempleo afecta a 434.000 personas; 863.000 están en la informalidad

La tasa de desempleo se fijó en 18,1% durante el trimestre que comprende los meses de abril, mayo y...

Exfutbolista Erick Lonis se une a partido liderado por Eli Feinzaig

El exportero del Deportivo Saprissa y la Selección Nacional, Erick Lonis Bolaños, confirmó este jueves su respaldo al Partido...

Empresas de buses ofrecen instalaciones para vacunar contra covid-19

Empresas autobuseras de diferentes partes del país, ofrecen sus instalaciones para que sean vacunatorios de inmunización contra el covid-19. La...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 05 2021 12:00:12 GMT-0600 (Central Standard Time)