Todo Política

TSE investiga servicios que habría prestado “troll” Piero Calandrelli durante la campaña electoral

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió una investigación preliminar para indagar los servicios que habría prestado Alberto Jesús Vargas…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
TSE investiga servicios que habría prestado “troll” Piero Calandrelli durante la campaña electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió una investigación preliminar para indagar los servicios que habría prestado Alberto Jesús Vargas bajo el nombre ficticio de Piero Calandrelli durante la más reciente campaña electoral.

“El Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos de este Tribunal cuenta con una investigación administrativa preliminar sobre ese particular, abierta el pasado 4 de enero de 2023, bajo el número de expediente DFPP-EE-001-2023”, indicó Ronald Chacón, jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos.

La investigación se denomina “Presunta prestación de servicios irregulares de publicidad y divulgación de información falsa en redes sociales mediante el perfil del personaje “Piero Calandrelli” durante el proceso electoral nacional de 2022”.

Chacón indicó a El Observador este viernes que esta investigación se encuentra en fase de recopilación y análisis de prueba.

Alberto Jesús Vargas conocido por su personaje ficticio de Piero Calandrelli aseguró que brindó sus servicios como troll de redes sociales durante la campaña electoral del Partido Progreso Social Democrático que llevó a Rodrigo Chaves a la silla presidencial.

Así lo manifestó el miércoles anterior ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos.

Es la misma versión que Vargas ha expresado desde días anteriores a través de sus redes y en entrevistas concedidas a distintos medios de comunicación.

También indicó que continuó brindando sus servicios durante el Gobierno.

Diferencias con el Gobierno

El perfil Piero Calandrelli fue afín a la gestión de Carlos Alvarado durante la segunda administración del PAC pero luego comenzó a defender a Progreso Social Democrático y su administración.

Semanas atrás, sin embargo, ventiló una serie de diferencias con la Ministra de Salud, Joselyn Chacón.

A ella la acusó de supuestamente hacerle pagos mediante un tercero, que también labora en la institución, para atacar periodistas y mejorar la imagen de la jerarca.

Chacón admitió los pagos pero, según ella fuero era para una campaña de salud que al final no se hizo. Agregó que fueron fondos propios.

La jerarca dijo el lunes que el dinero fue una ayuda o donación para los estudios de Vargas, en una contradicción con lo dicho anteriormente.

OBSERVE MÁS: Presidente mantiene a Ministra de Salud en el puesto pero con advertencia: “Ese error no se lo permito dos veces”