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Uber realiza ajustes en la atención de los conductores y repartidores en Costa Rica

Uber hace ajustes en su gestión con los conductores y repartidores en Costa Rica al cerrar uno de los centros…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Uber realiza ajustes en la atención de los conductores y repartidores en Costa Rica
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Uber hace ajustes en su gestión con los conductores y repartidores en Costa Rica al cerrar uno de los centros de atención.

La plataforma cerró el Centro de Atención a Socios Colaboradores ubicado en Barreal de Heredia.

Así se lo comunicó la empresa al contingente de choferes mediante un mensaje enviado a sus correos esta semana.

Ahora toda esta labor se centralizó en el punto que tiene en Bambú Eco-Plaza, cerca de San Sebastián.

Lo anterior fue reconfirmado este martes por parte de Uber ante consulta de El Obserrvador.

“Informamos que forma parte de las acciones internas de Uber por centralizar los servicios de atención a socios.

“Se decidió unificar la atención en el centro ubicado en Bambú Eco-Plaza debido a su ubicación estratégica.

“También al tamaño de oficina, ya que cuenta con más de 450 metros cuadrados de piso lo que brinda un espacio muy cómodo y conveniente para la interacción con los socios de la app.

“Los socios también pueden dirigirse a Soporte Uber para más información. Pueden utilizar el Twitter Uber Costa Rica para gestionar sus consultas y utilizar el menú de ayuda en la app Uber Driver.

“También puede reservar su cita a través de la página help.uber.com para dirigirse personalmente a las instalaciones del centro de atención, el horario es de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m”, informó Uber.

Socios pueden optar por carros eléctricos

Uber anunció días atrás que lanzará un plan piloto en Costa Rica y en Centroamérica para fomentar que los socios cambien su vehículo de combustión por uno eléctrico.

Este plan ya está disponible en Ecuador, Chile, Brasil, México, República Dominicana y Perú.

Costa Rica se unirá a este plan piloto a través del cual pretenden recopilar información que les permita tomar decisiones al largo plazo. No se brindó una fecha específica del inicio de este proyecto.

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La plataforma de movilidad busca conocer la disposición de los socios para cambiar la tecnología y cómo hacer la transición.

También sobre las relaciones con importadores, fabricantes, dueños de flota, entre otros elementos que posteriormente les permita consolidar su estrategia.

Uber: viajes cero emisiones 

Actualmente en Latinoamérica más de 1.000 socios de esta aplicación están activos con sus carros eléctricos.

El objetivo de esta empresa de origen estadounidense es que para el año 2040 todos los viajes que se hagan a través de la plataforma sean cero emisiones.

Para el año 2025 esperan cumplir este objetivo en Londres y Ámsterdam, mientras que en todo Europa, Canadá y Estados Unidos para el año 2030.

Como parte de este plan, también se lanzó recientemente un proyecto similar en República Dominicana, pero en este caso con el objetivo de sustituir 10.000 motocicletas de combustión, por eléctricas.

Este es el primer y único acuerdo de motocicletas en la región y pretende ofrecer opciones para financiamiento con condiciones especiales, que faciliten la transición.