• Deportes

Ucrania sorprende a España en la Liga de las Naciones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

En un estadio Olímpico de Kiev, en el que pudieron entrar en torno a 15.000 espectadores, Ucrania venció a España en partido de la Liga de las Naciones.

España dominó el juego en muchas fases del partido, pero Georgi Bushchan, ocupante del arco obligado por las circunstancias (los tres porteros habituales están infectados por el covid-19), se erigió con sus paradas en el héroe ucraniano.

OBSERVE MÁS: Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19

Ni Rodrigo Moreno (11) con un cabezazo a bocajarro, ni Sergio Ramos (21) de golpe franco directo, ni Mikel Merino (39) con un disparo desde la frontal acertaron a superar al arquero local en la primera parte.

Los ucranianos dieron un paso adelante al volver de la pausa, adelantando un poco sus líneas y presionando la salida del balón de España. Con la entrada en la cancha de Ferran Torres y de Mikel Oyarzabal, la Roja volvió a adueñarse de la pelota.

Los españoles, no obstante, no mejoraron la puntería y Bushchan volvió a desbaratar las ocasiones de Adama Traoré (69), Oyarzabal (70) y Ferran (72).

Cuando más estaba apretando España, Tsygankov sorprendió en una contra a la defensa española y marcó de disparo lejano ante la salida de David de Gea (76).

Con el tanto, Ucrania se olvidó de atacar, pero España ya no pudo siquiera arañar un empate.

Löw con problemas en Alemania

El suizo Silvan Widmer y el alemán Toni Kroos van por la posesión del balón en el partido disputado en Colonia. (AFP)

En Colonia, Alemania y Suiza empataron a 3-3 al término de un festival goleador que no dejó satisfechos ni a germanos ni a suizos.

La ‘Nati’ llegó a ir ganando 0-2 y 2-3, gracias al doblete de Mario Gavranovic (5 y 57) y el tanto de Remo Freuler (26), pero la ‘Mannschaft’ logró salvar el empate con los goles de Timo Werner (29), Kei Havertz (55) y Serge Gnabry (60).

Aunque Alemania evitó la humillación, probablemente deberá seguir haciendo frente a las críticas y a la pérdida de crédito de su seleccionador Joachim Löw; un sondeo publicado este martes refleja que el 76% de los aficionados desean un relevo en el banco.

Con estos resultados, España se mantiene líder de la llave con 7 puntos, por los 6 de Alemania y Ucrania y cierra con 2 Suiza.

El miércoles concluirá la 4ª jornada de la Liga de Naciones, con el Croacia-Francia, repetición de la final del último mundial, y el Italia-Holanda como encuentros más destacados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alianzas para el desarrollo sostenible: una propuesta útil para enfrentar la crisis económica por covid-19

En los últimos siete meses, el mundo ha cambiado radicalmente. La pandemia causada por el virus conocido como covid-19...

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 08:01:38 GMT-0600 (Central Standard Time)