Deportes

Un dispositivo USB: el “arma” que portan los jugadores de la Sele para estudiar a Nueva Zelanda

La Selección de Costa Rica se alista para su viaje a Panamá este miércoles y el debut en la Liga…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Un dispositivo USB: el “arma” que portan los jugadores de la Sele para estudiar a Nueva Zelanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica se alista para su viaje a Panamá este miércoles y el debut en la Liga de Naciones el jueves en el Rommel Fernández, pero su foco está en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Ese duelo ante los panameños y el domingo contra Martinica en el Estadio Nacional servirán de fogueo para preparar el duelo que define el último boleto a la Copa del Mundo de Catar.

Por eso, desde la semana pasada el técnico Luis Fernando Suárez inició con el análisis de los neozelandeses a través de video, pero también le entregó un “arma” a los jugadores.

Se trata de un dispositivo USB o popularmente conocido como “llave maya”, donde cada uno de los seleccionados tiene videos del rival.

La idea es que puedan estudiar al seleccionado de Oceanía en cualquier momento y no esperar a estar reunidos en grupo para hacerlo.

“Desde la semana pasada ya estuvimos viendo videos de Nueva Zelanda. También nos dieron una llave maya para estar viendo en nuestras habitaciones y prepararnos mentalmente para ese partido”, reconoció el volante Gerson Torres.

¿Qué hay en la llave?

“Videos de Nueva Zelanda, charlas que tuvimos, de cómo juegan, cuáles son las virtudes y las tenemos a mano para estarlas viendo”, añadió Torres.

Esta semana el grupo comenzó con la concentración cerrada; eso quiere decir que duermen en el Proyecto Gol. Se mantendrán así hasta el domingo.

La Sele viajará a Catar el martes 7 de junio.

OBSERVE MÁS: El covid-19 baja a Bryan Ruiz del viaje de la Sele a Panamá

Enfoque en repechaje

La Tricolor no quiere menospreciar los partidos de la Liga de Naciones y mucho menos arriesgarse a perder motivación por resultados adversos, pero en el grupo saben que el foco debe ser el repechaje.

Eso lo dejó en claro el psicólogo deportivo del equipo, Luis Felipe Camacho.

“Nuestro objetivo más grande e importante es clasificar al Mundial e independientemente de los resultados, el enfoque es solo Nueva Zelanda”, señaló, en referencia a lo que se viene primero en Panamá y contra Martinica.

Sobre la “llave maya”, Camacho asegura que es parte del trabajo mental que deben hacer cada uno de los jugadores para afrontar con más del 100% el partido del 14 de junio.

“Esos vídeos son solamente de Nueva Zelanda y es parte de lo que hemos trabajado con ellos”, dijo.

“Cada uno tiene una tarea de estudiar al rival en general y a estudiar ese rival específico que va a enfrentar en el campo, para tener un 1% más que ellos”, añadió el psicólogo.

OBSERVE MÁS: Técnico de la Sele está tranquilo por la “sensación de responsabilidad” de los jugadores

Viaje a Panamá

La Selección viajará este miércoles 1 de junio a Panamá a las 6:45 a.m. y reconocerá la gramilla del Rommel Fernández a las 5 p.m.

El equipo no contará con Bryan Ruiz, que dio positivo a la prueba covid-19 y se encuentra en aislamiento, informó la Federación Costarricense de Fútbol. Desde la semana pasada tampoco se cuenta con el lateral Ian Lawrence, también enfermo con el coronavirus.

El partido contra los panameños se jugará el jueves a las 5:30 p.m. (hora de Costa Rica)