Visión País

Un terraplén y 11 caídas de árboles hasta ahora consecuencias de las fuertes lluvias

El Cuerpo de Bomberos participó este viernes en la conferencia de prensa sobre la situación del país  por el paso…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Un terraplén y 11 caídas de árboles hasta ahora consecuencias de las fuertes lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cuerpo de Bomberos participó este viernes en la conferencia de prensa sobre la situación del país  por el paso de la tormenta tropical Bonnie, reporta la atención de eventos sobre todo en la Zona Norte.

Luis Salas, director de esa instancia de emergencias,  indicó que en las primeras horas de este viernes y previo al impacto del fenómeno en suelo costarricense atendieron 11 casos de inundación, 59 eventos por corto circuito, 11 caídas de árboles y un terraplén.

Según Salas, el terraplén fue menor y no generó mayor afectación en cuanto a la cierre de caminos o si comunidades incomunicadas.

A raíz de Bonnie, la Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta roja en 15 cantones del país. Este viernes se incluyeron Turrialba, Alvarado y Jiménez en la provincia de Cartago.

El fenómeno

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, explicó que la tormenta tropical tocará suelo costarricense en el sector de las Barras, en el Caribe Norte.

Aunque este jueves se dijo que sería al mediodía, hoy se indicó que será a eso de las 6 p.m. cuando impacte.

“A partir de las 9 a.m. la Onda Tropical se intensificó y pasó a ser Tormenta Tropical, con una velocidad de 30 k/h y está a 300 kilómetros de las costas de Limón”, indicó Stolz.

“La trayectoria es zonal, hacia el país, y va a impactar alrededor de las Barras del Colorado, a las 6 p.m. de hoy”, añadió.

Según el experto, el fenómeno recorrerá la zona fronteriza norte y saldrá hacia el Pacífico a eso de las 8 a.m. del sábado.

“Tendremos acumulados de lluvia de 200-250 milímetros y vientos máximos de 100 k/h”, actualizó el IMN.

Será en las partes altas de las montañas donde lloverá más.