Negocios

Universal invierte $200.000 en reapertura de tienda LEGO en Avenida Escazú

Grupo Universal invirtió $200.000 en la reapertura de su tienda LEGO ubicada en Avenida Escazú. Se trata de un espacio…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Universal invierte $200.000 en reapertura de tienda LEGO en Avenida Escazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Grupo Universal invirtió $200.000 en la reapertura de su tienda LEGO ubicada en Avenida Escazú.

Se trata de un espacio entre 150 y 200 m2 que “cumple con los estándares de calidad y lineamientos de certificación de la compañía LEGO a nivel mundial”, indicó Marisya Federspiel, directora de Comunicación Corporativa de Grupo Universal.

Este renovado espacio cuenta con algunas novedades, que van desde el piso y la iluminación hasta los muebles y la tecnología presente.

Una de ellas es el llamado Pick a Brick: los amantes de LEGO podrán comprar piezas por separado de acuerdo con su necesidad. También está Build a Mini: los clientes pueden comprar piezas para hacer ahí mismo sus propias minifiguras.

“Con esta inversión de $200.000 estamos demostrando que creemos en nuestro país y queremos ayudar a reactivar la economía y fomentar el empleo.

OBSERVE MÁS: Universal dona 200.000 mascarillas y 2.000 paquetes escolares

“Pero además con esta nueva apertura queremos seguir brindando a los costarricenses las tiendas más novedosas y con los estándares de calidad más altos de la marca LEGO”, acotó Federspiel.

Historia de LEGO en Costa Rica

La marca llegó a Costa Rica hace 50 años de la mano de Universal. El producto estaba disponible en la tienda Universal ubicada en Avenida Central en San José centro.

Con el paso de los años empezó a estar presente en las restantes sucursales de Universal.

Sin embargo, en la actualidad hay tres tiendas certificadas y dedicadas exclusivamente a esta marca, que con los años se ha vuelto entrañable para los costarricenses, dijo Federspiel.

La que se renovó en Avenida Escazú, otra ubicada en Plaza Lincoln en Moravia y la siguiente en el centro comercial Oxígeno en Heredia.

Una marca de factura danesa

El nombre “LEGO” es una abreviatura las palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien”.

El Grupo LEGO nació en Dinamarca en 1932 y la fundó Ole Kirk Kristiansen. Luego de estar en manos de los hijos del fundador, ahora la compañía es propiedad de uno de sus nietos, Kjeld Kirk Kristiansen.

LEGO está presente en 130 países en los cinco continentes y cuenta con más de 10.000 trabajadores en el mundo.