• Deportes

Uruguay jugará con caras nuevas el amistoso del viernes contra la Tricolor

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Montevideo). El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez enfrentará los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos con una selección con caras nuevas en busca de fogueo y de ampliar la base de jugadores disponibles de cara a las eliminatorias mundialistas, afirmó este lunes.

Hay “jugadores con más experiencia e influencia en el grupo (que) no van a estar” para los cotejos del 6 de setiembre en Costa Rica y del 10 de setiembre en Estados Unidos contra las selecciones nacionales de cada país respectivamente”, recordó Tabárez en declaraciones a periodistas en el aeropuerto que sirve a Montevideo, previo a la partida.

El entrenador hacía alusión a las ausencias por lesión en el combinado charrúa del máximo goleador histórico de la selección, Luis Suárez (Barcelona), de su socio en el ataque Edinson Cavani (PSG) y del capitán Diego Godín (Inter).

Las ausencias abren una “oportunidad para jugadores jóvenes”, resaltó el estratega que destacó la presencia por primera vez en la selección mayor de futbolistas como el lateral Matías Viña (Nacional/Uruguay), Brian Rodríguez (Los Angeles FC/USA), y el delantero Darwin Nuñez (Almería/2a España).

Tabárez sostuvo que a cada uno lo evaluará “con la mejor comprensión” buscando darles “tranquilidad” para su debut. “Cuando citamos a un jugador a la selección es para que se integre y ver lo que puede dar”, remarcó.

También enfatizó que los cambios de equipo de algunos jugadores determinan que algunos de ellos “no hayan tenido mucho rodaje en los últimos tiempos”.

Reconoció que “faltan jugadores muy importantes” pero señaló que “todas las funciones tácticas están cubiertas”.

Igualmente, indicó que la incorporación de nuevos nombres permite ampliar el abanico de posibilidades de cara a las eliminatorias hacia Catar 2022, que comenzarán el año próximo luego de seis amistosos previos.

“Cuanto más amplio sea el espectro de jugadores elegibles va a ser mejor”, dijo el DT con más partidos al frente de una selección nacional en la historia del balompié.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 04:02:02 GMT-0600 (Central Standard Time)