Avenida O

Van Gogh inmersivo: más de 300 obras del pintor holandés cobrarán vida a gran escala en Costa Rica

Más de 300 obras del afamado pintor holandés Vincent Willem van Gogh cobrarán vida a gran escala y en movimiento…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Van Gogh inmersivo: más de 300 obras del pintor holandés cobrarán vida a gran escala en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 300 obras del afamado pintor holandés Vincent Willem van Gogh cobrarán vida a gran escala y en movimiento durante un mes en Costa Rica.

Este viaje sensorial -que será posible gracias a animaciones asistidas por inteligencia artificial, aromas y música- será posible a partir del 3 de junio en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.

Más allá de Van Gogh estará en suelo nacional durante 30 días, según informó la empresa responsable de este espectáculo.

La venta de entradas comenzará este miércoles y hasta el viernes 22 para tarjetahabientes de American Express en el sitio eticket.cr.

A partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de abril podrán adquirirlas los tarjetahabientes de Credomatic. Un día después se liberará para el resto de tarjetas.

Los precios van desde los ¢8.800 hasta los ¢40.900.

Lo que usted se encontrará

El sitio oficial de la exposición explica lo siguiente sobre esta inmersión en el mundo de Van Gogh:

“Disfrute sintiéndote dentro de la eterna noche estrellada, observe frente a frente cada uno de sus muchos autorretratos y recréase en sus infinitos paisajes…
“La experiencia abre una puerta hacía el interior del artista, permitiendo al visitante ver y sentir el mundo a través de los ojos de Vincent van Gogh, uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos del mundo de la historia del arte.
“Gracias a esta nueva forma tan didáctica de acercar el arte al público, tanto niños como mayores, viajarán en el tiempo hacía mediados del siglo XIX. Podrán así vibrar con el color, con cada pincelada, y sentirse que pueden moverse entre obras de arte únicas.
“La animación asistida por inteligencia artificial hace que las pinturas se vuelvan tridimensionales. Y reciben así una perspectiva de la que el autor las ha privado conscientemente, intentando centrarse en los colores y las formas”.