Deportes

Vetan estadio de Alajuelense con tres partidos por invasión violenta tras la final

Alajuelense recibió una dura sanción tras el último partido del campeonato nacional el pasado miércoles. El Tribunal Disciplinario de la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vetan estadio de Alajuelense con tres partidos por invasión violenta tras la final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense recibió una dura sanción tras el último partido del campeonato nacional el pasado miércoles.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sancionó el estadio Morera Soto con el veto por tres partidos, además de una multa de ¢300.000 colones.

“Debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados”, fue la razón dado por las autoridades.

Una vez finalizado el partido que le permitió a Cartaginés ser campeón nacional después de 81 años, un aficionado ingresó al campo y le pegó al delantero Marcel Hernández.

El reducto manudo estaba apercibido luego del partido final de segunda ronda y ahora con los hechos suscitados el pasado miércoles se sancionó el estadio.

Los manudos no podrán usar su estadio, o en su defecto jugar a puerta cerrada en el arranque del nuevo campeonato, pactado para este 20 de julio.

La Liga será local en las primeras dos fechas ante Santos y Guanacasteca, partidos que podrían ser llevados al estadio Nacional.

Tampoco lo podrá utilizar en la fecha 8 -cuando vuelve a ser local- frente a Herediano.

(Archivo/El Observador)

Más sanciones

Los manudos, recibieron además sanciones por 500.000 colones más por permitir el ingreso de bombas de humo, no respetar las zonas amarillas en las graderías del estadio y por el uso de extintores no autorizados.

Por su parte, a Cartaginés lo multaron con 250.000 colones por la presencia de niños en la ceremonia de premiación en la que levantaron su tan anhelado trofeo después de más de ocho décadas.
.