Deportes

Viajar al Mundial de Catar a ver a la Sele costaría entre $10.000 y $30.000

Ver a la Selección Nacional ante España, Japón y Alemania en la Copa del Mundo Catar 2022 será costoso, mucho….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Viajar al Mundial de Catar a ver a la Sele costaría entre $10.000 y $30.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ver a la Selección Nacional ante España, Japón y Alemania en la Copa del Mundo Catar 2022 será costoso, mucho.

Los precios podrían comenzar a partir de los $10.000 y llegar a los casi $30.000, dependiendo del hotel en el que usted decida hospedarse.

Hay varias agencias de viajes en Costa Rica que ya están ofreciendo distintos paquetes para viajar al exótico país y vivir la experiencia mundialista al lado de la Tricolor.

Una de ellas es Meridianos Travel, que en este momento cuenta con dos paquetes denominados: Fase de grupos y ¡Seguí a tu equipo!

El primer paquete le permite observar los dos primeros juegos de la Sele ante España y Japón. Además incluye siete días de alojamiento, desayunos, traslados exclusivos y demás.

El precio dependerá del hotel de su elección. Es decir, mientras más estrellas tenga el hotel, más alto es el costo del paquete.

El precio más cómodo es de $10.775; sin embargo, a eso hay que sumarle los tiquetes aéreos, que en promedio podrían costar poco más de $3.000.

Por su parte, el segundo paquete, que incluye entrada para los tres juegos y 12 días de hospedaje, tiene un valor de $18.145. Igualmente hay que contemplar los boletos aéreos.

En un hotel cinco estrellas este paquete tiene un valor superior a los $26.000, que con los pasajes aéreos llegaría a los $30.000.

Así lo indicó Harold Casasola, diseñador de viajes de esta agencia, quien también aseguró que estarían generando otros paquetes más cómodos, pero hospedándose en Dubái (cerca de tres horas de distancia en avión).

OBSERVE MÁS: Plan para el Mundial es una carrera contra el tiempo para la Fedefútbol

Muchos ticos estuvieron en Catar en el repechaje contra Nueva Zelanda. (AFP)

Más agencias

Muchas otras agencias ya están ofreciendo paquetes mundialistas o empezarán a hacerlo en los próximos días.

Para el partido de repechaje de esta semana viajaron alrededor de 2.000 costarricenses, la mayoría asesorados por agencias.

Una agencia que ya trabaja en eso es Viajes Colón, que además es subagente de Match Hospitality desde el año 2008 para la Copa Mundial FIFA. Esto le permite obtener amenidades con la compra de los paquetes.

Colón ofrece paquetes a conveniencia. En este momento tiene uno para dos partidos, pero también trabaja para solo un juego o para todos los de la fase de grupos.

Los precios de esos paquetes irían desde los $12.000 y hasta los casi $20.000.

Otra agencia, Sport Viajes, también tiene oferta para los ticos que quieran vivir el primer Mundial de la historia que se realiza en noviembre.

La Sele se dejó el último boleto a la Copa del Mundo. (AFP)

Restricciones

Durante la época del Mundial, el Gobierno de Catar solo dejará ingresar personas al país que tengan una entrada para alguno de los partidos del torneo o aquellas personas que irán a trabajar el evento.

Para eso generarán el “Hayya Card”, que se le entregará a todas las personas que visiten el país durante la Copa del Mundo.

Ninguna persona que no tenga entradas para alguno de los 64 partidos del torneo podrá ingresar a suelo catarí en noviembre y diciembre.

En cuanto a los precios de transporte y alimentación, según el Cónsul de Costa Rica en Catar, Jairo López, se podría gastar alrededor de $14 por tiempo de comida, aunque ese monto puede crecer dependiendo del lugar.

También puede ser menor si come en los restaurantes de comida rápida.

Sobre el transporte, existe el Metro con un valor de alrededor de $1,5 diario y también existe Uber, con precios que podrían andar entre $3 y $25, aunque eso dependerá y cambiará de acuerdo con las distancias que recorra.

El Mundial de Catar iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. Costa Rica jugará el 23 y 27 de noviembre y el 1 de diciembre como parte del grupo E.