Avenida O

Vica Andrade le cuenta a sus seguidores cómo estuvieron sus vacaciones en Costa Rica

El viaje a Costa Rica ocurre semanas después de que Vica Andrade hablara sin tapujos sobre el proceso médico que vive a casi ocho meses de haberse retirado los implantes mamarios.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Vica Andrade le cuenta a sus seguidores cómo estuvieron sus vacaciones en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vica Andrade, expresentadora de televisión en Costa Rica y en México, estuvo en su terruño para disfrutar sus vacaciones en compañía de su allegados, oriundos de Palmares.

En un video que ella compartió en su perfil de Instagram hace cuatro días, la tica-mexicana publicó imágenes de flores, paisajes, familiares, atardeceres y playas de nuestro país.

Incluso, se ve la mano de Vica dándole de comer a un par de monos carablanca o cariblanco.

El posteo aparece acompañado por las siguientes palabras: “No te conformes con ver pasar la vida. No permitas que se escape entre tus dedos!!!”.

Otras compatriotas como Maribel Guardia y Verónica Bastos comentaron la publicación.

“Ay que envidia amiguita. Disfruta mucho PURA VIDA”, le dijo Guardia.

Bastos le escribió: “Home! PURA VIDA!”.

La Dirección de Migración reporta que Vica (Ana Virginia Arguedas, nombre de pila y de 51 años) estuvo dos semanas en suelo nacional: del 29 de noviembre al 14 de diciembre.

OBSERVE MÁS: Vica Andrade habla del proceso médico que vive tras retirarse implantes mamarios: ‘No me doy por vencida’

Un proceso complicado

El viaje a Costa Rica ocurre semanas después de que Vica Andrade hablara sin tapujos sobre el proceso médico que vive a casi ocho meses de haberse retirado los implantes mamarios, proceso conocido como explantación de prótesis.

La costarricense radicada en México tomó la decisión luego de ser diagnosticada con fibromialgia,  al tiempo que sufría dolencias fuertes derivadas de los metales pesados -entre ellos plomo- que contienen los implantes.

Durante el lanzamiento de la agencia de representación de su esposo Memo del Bosque -a la que acudieron su familia y amigos-, Vica se detuvo un momento para hablar de lo que vive ahora.

“Es un proceso complejo. Todavía no termino, estoy en estudio y por eso me ven tan delgada. Pero estoy confiando por supuesto en Dios, en que a veces hay desiertos que son muy fuertes, pero lo padre del desierto no es llegar al final sino es el cambio que puedes recibir y transformarte en ese proceso.

OBSERVE MÁS: Entre lágrimas expresentadora Bárbara Bermudo habla de los dolores causados por sus implantes mamarios

“No me voy a dar por vencida”

“Es lo que Dios está haciendo conmigo y lo ha hecho desde hace dos años, de haber empezado con este proceso de esta enfermedad”, le contó a los conductores del programa De Primera Mano.

Agregó: “No me voy a dar por vencida, y les voy a estar informando porque sí me gustaría poder contar con el público como siempre. Ha sido un poco fuerte y no termina, pero sigo adelante, sigo a la meta”.

Vica Andrade reveló, además, que aunque tenga fe sí ha sentido cierto temor por su vida. “Sí, he tenido momentos donde casi pensé que me iba a morir, pero Dios me levantó, no me va a dejar caer, y menos en este momento y menos con esta belleza de familia.

“Sigo creyendo, estoy confiando realmente en los médicos, en que todo se va a ir solucionando poco a poco”, concluyó la exconductora de televisión.

OBSERVE MÁS: “Después de 14 años le digo adiós a mis implantes mamarios”: los dolores que sufren muchas mujeres a causa de las prótesis

Los implantes y los problemas

En marzo anterior, Vica se explantó las prótesis que se colocó hace 23 años. En entrevista con TVNotas, la oriunda de Palmares expresó que la decisión llegó después de sufrir dolores fuertes.

“Sigo recuperándome; de hecho, es más compleja esta cirugía que la de implantación por la reconstrucción de tejidos, músculos… todo es removido. Es un proceso de mucha paciencia y cuidado y te lleva a una introspección”, comentó en junio anterior.

Pero también su cuerpo le lanzó alertas que se incrementaron con el paso del tiempo.

“Hace nueve años, después de mis tres hijos con Memo, comencé a sentir una molestia en el pecho derecho y lo achacaba a cualquier cosa muscular.

“Los últimos seis, siete años que llevamos del proceso que vivió Memo con el cáncer hemos vivido muchos momentos de alteración y dejé de fijarme en si me dolía, lo minimizaba.

“(Por eso con la operación) no tuve miedo, mi cuerpo me decía: ‘Yo ya no necesito esto dentro de mí, necesito que lo saques’”, relató.

Numerosas mujeres, dentro y fuera de Costa Rica, han reportado problemas con sus implantes tras años de tenerlos. Entre ellos:

  • Resequedad de ojos y boca
  • Cansancio
  • Dolores musculares
  • Fatiga
  • Caída de cabello
  • Insomnio
  • Mareos
  • Sensación de intoxicación
  • Vértigo

El cirujano plástico costarricense Vìctor Urzola -formado en Costa Rica, Francia, Italia y Estados Unidos y que forma parte de la red Medismart- enfatizó tiempo atrás a este medio que estos problemas no son ocasionados por un mal llamado “síndrome de Asia”.

Él es del criterio que estos inconvenientes se asocian más a la enfermedad por las prótesis.