Visión País

Víctima de abuso sexual: “Sentí miedo al verlo y observar esa cara de satisfacción que tenía”

Este martes inició el juicio contra un hombre de apellido Villarreal, acusado por tocar las partes íntimas de una mujer…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Víctima de abuso sexual: “Sentí miedo al verlo y observar esa cara de satisfacción que tenía”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes inició el juicio contra un hombre de apellido Villarreal, acusado por tocar las partes íntimas de una mujer en vía pública. El proceso se desarrolla en los Tribunales de Cartago.

El hecho se dio en setiembre del año anterior. La víctima, Karla Garro se sentó en el estrado y contó detalles de la situación.

“Sentí miedo al verlo y observar esa cara de satisfacción que tenía”, aseguró la mujer, quien reconoció además que esa situación le afectó emocionalmente y que ahora en algunas ocasiones siente inseguridad al andar en la calle.

También declaró el esposo de la ofendida y la hija, quien la acompañaba en el momento del suceso.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Carolina Martínez, leyó la acusación y calificó el delito como abuso sexual, que tiene penas entre los 3 y 6 años de cárcel.

“En un momento determinado la ofendida le dio la espalda a la vía pública con el fin de subir a la acera el coche en el que se encontraba su bebé, lo que aprovechó el incriminado para acercarse a ella y actuar de una manera sorpresiva, abusiva, lasciva, libidinosa y con evidente fin sexual”, dice la relación de hechos.

De inmediato “le manifestó “Huuuyyy qué rico” y seguidamente introdujo una de sus manos bajo las ropas que vestía la ofendida y la tocó entre la vulva y los glúteos”, se añadió en la acusación.

En la lectura también se dejó en claro que ante la reacción de la mujer, el sospechoso le mostró un puñal y se marchó del lugar.

Prueba de video

Las declaraciones de la ofendida, su hija y esposo serán las únicas que se recibirán. A esto se le sumará el video como prueba, que se analizó durante esta tarde de martes.

Ese video se dio a conocer el mismo día de sucedido el hecho y donde se aprecia a un hombre acercarse en bicicleta a la mujer y tocarla en sus partes íntimas.

El imputado no quiso declarar en el arranque del debate, aunque dejó abierta la posibilidad de hacerlo en el cierre.

El juicio se lleva a cabo en la sala de juicios 11 en los Tribunales de Justicia de Cartago.

El sospechoso de apellido Villareal y de 48 años cumple prisión preventiva que se le cumple este jueves 22 de julio, por lo que la fiscal pedirá una ampliación.

También definirá la pena a solicitar, que será por encima de la mínima por este delito, es decir, más de 3 años de prisión.