Lente Mundial

Video | La reina Isabel II y el oso Paddington protagonizan divertido video por Jubileo de la monarca

La celebración de los 70 años del reinado de Isabel II (Jubileo de Platino) dio pie a una serie de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | La reina Isabel II y el oso Paddington protagonizan divertido video por Jubileo de la monarca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La celebración de los 70 años del reinado de Isabel II (Jubileo de Platino) dio pie a una serie de actividades en el Reino Unido y territorios de ultramar.

Una de estas y que se viralizó es el video que protagonizaron la monarca con el oso Paddington, afamado personaje de la literatura británica desde los años 50.

En las imágenes que subió la Casa Real en su cuenta en YouTube se observa a la reina Isabel II sentada con el oso para tomar té.

Paddington, sin embargo, comete algunas torpezas en la mesa ante la mirada tierna y hasta condescendiente de la soberana.

En un momento dado él se disculpa y le dice que tiene un emparedado de mermerlada y lo saca del sombrero. Y ella le dice que también tiene el suyo y lo saca de un bolso.

“¿Le gustaría un sándwich de mermelada? Siempre guardo uno para emergencias”, le pregunta el oso a la monarca. Y ella le responde:”Yo también. Guardo el mío aquí, para más tarde”.

El video se transmitió el sábado en el Palacio de Buckingham previo a un concierto con motivo de las celebraciones por las siete décadas de Isabel II en el trono.

El video fue recibido con risas y aplausos por parte de público, según publicó la agencia de noticias The Associated Press.

La historia del oso

Paddington es muy famoso en Reino Unido, donde hay camisetas y peluches con su figura y hasta una estación con su nombre en Londres.

De acuerdo con la literatura local, Paddington es originario de Perú. En este país fue criado por su tía Lucy después de quedar huérfano. Sus padres murieron en un terremoto cuando Paddington solo tenía unas semanas de vida.

Cuando Lucy se fue a vivir al Hogar de Osos Jubilados de Lima, ella decidió enviar a su sobrino a vivir a Inglaterra.