Visión País

Video | Nicoya ya exhibe por todo lo alto a su Cristo Redentor

El lunes fue inaugurada la escultura, en las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Nicoya ya exhibe por todo lo alto a su Cristo Redentor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de 15 años de espera, el cantón de Nicoya y sus pobladores por fin pudieron ver concluido su sueño de tener al Cristo Redentor en lo más alto.

El lunes fue inaugurada oficialmente la escultura, como parte de las celebraciones de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Con 16 metros de altura, el Cristo Redentor se convierte en una atracción turística más de la zona, pues desde su ubicación se puede observar todo el cantón y una inmensidad de montañas a su alrededor.

La escultura también representa un símbolo de la región y las raíces culturales.

(Alonso Solano / El Observador)

Esta obra estuvo a cargo del escultor German Esquivel Fonseca, quien además de plasmar la imagen espiritual del Cristo, también agregó detalles de lo que representa Guanacaste.

En los ojos del Cristo están reflejados el mapa de Costa Rica y también la Iglesia Colonial de Nicoya, otra de las obras icónicas de este lugar.

En este video se puede apreciar la inmensidad de la obra, que ya puede ser visitada por los pobladores de la zona y los turistas.

 

Sueño cumplido

El creador de este proyecto fue Rafael Ángel Fajardo, presidente de los Caballeros del Santo Sepulcro, quién luchó para que esta obra se hiciera realidad.

“Esa idea la tuve hace 20 años; desde hace 35 años pertenezco a los Caballeros del Sepulcro, manejo un grupo como de 60 compañeros. A partir del 2008 la idea siempre siguió y propuse al Plenario hacer un Cristo Redentor de 3 metros al principio, pero empresarios me dijeron que la hiciéramos de 20 metros”, explicó meses atrás el autor de la idea.

(Alonso Solano / El Observador)

Al final, la escultura mide 10 metros, a los que hay que sumarle seis metros de la base donde se colocó.

La entrada al monumento está a poco más de dos kilómetros del centro del cantón. Luego hay que emprender una caminata de entre 15 y 20 minutos.

(Alonso Solano / El Observador)

Es recomendable visitarlo en tenis y ropa cómoda, pues la subida es empinada hasta el lugar donde está el Cristo Redentor.

(Alonso Solano / El Observador)