Todo Política

Video | Presidenta del Inamu pide analizar canciones: “esos reguetones pavorosos que niñas están bailando son de terror”

Adilia Caravaca, presidenta ejecutiva del Inamu, lanzó un llamado para prestar atención a los textos de las canciones que escuchan…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Presidenta del Inamu pide analizar canciones: “esos reguetones pavorosos que niñas están bailando son de terror”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adilia Caravaca, presidenta ejecutiva del Inamu, lanzó un llamado para prestar atención a los textos de las canciones que escuchan los menores de edad, citó como ejemplo las letras de los temas de reguetón.

De acuerdo con Caravaca, mediante la música están interiorizando violencia y conductas machistas, que deben ser modificadas para tener cambios sociales de impacto en cuanto a violencia en contra de las mujeres.

“Ponerle atención a los textos de las músicas que adolescentes y niños están escuchando. Esos reguetones pavorosos que las niñas están bailando en los colegios son de terror”, especificó.

Por lo tanto, llamó a “deconstruir y fomentar otras manifestaciones culturales” a través del teatro, concursos o la música, lejos del reguetón.

“Y poder generar espacios de deconstrucción de todos estos productos culturales que nuestros jóvenes, muchachas y niños están escuchando, es una tarea importante”, destacó Caravaca.

Ante esto, pidió a la población en general, principalmente mediante redes sociales, centros educativos y medios de comunicación a alertar por estos cambios.

Trabajo con ofensores

Por otra parte, Caravaca enfatizó en que apuntarán a una política pública de construcción de masculinidades no violentas.

“Cuando (los ofensores) son sancionados con cárcel, vuelven a salir y muchos, hay datos estadísticos de que más de 60% de deserción de los casos (de denuncias por violencia doméstica)”, apuntó la jerarca de INAMU.

Ante esto, los ofensores vuelven enojados o sin ningún tipo de manejo de lo que ha pasado, lo cual implica que las víctimas sigan expuestas a posibles agresiones, según Caravaca.

“No se puede ignorar que hay una situación humana, muchos de estos señores que están en estos procesos (en cárceles) son papás, hermanos y a veces hasta hijos y no podemos ignorar esta situación humanitaria básica que nos interesa”, afirmó la Presidenta Ejecutiva.

La atención se realizará mediante el Sistema de Acreditación de Programas de Atención para Ofensores (Sapao) que reúne a instituciones y organizaciones civiles interesadas en trabajar con estos hombres.

OBSERVE MÁS: “Revisar no necesariamente quiere decir que vayamos a cambiar”, dice ministra de la Mujer sobre norma técnica del aborto