Todo Política

Video | Tras la polémica, Pilar Cisneros finalmente estrena su teleprompter en el plenario

La diputada Pilar Cisneros estrenó este miércoles el teleprompter (dispositivo que le permite leer su discurso a distancia) desde su…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Tras la polémica, Pilar Cisneros finalmente estrena su teleprompter en el plenario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Pilar Cisneros estrenó este miércoles el teleprompter (dispositivo que le permite leer su discurso a distancia) desde su curul en el Plenario, después de la disputa por la utilización de este aparato tecnológico.

“Vamos a ver cómo nos va, señor Presidente”, dijo al iniciar entre risas.

Cisneros aprovechó para utilizar su espacio de control político para ampliar la posición del oficialismo sobre el proyecto de ley de jornadas 4/3.

De acuerdo con Esteban Vargas, encargado de prensa de la congresista, ella compró “de su bolsillo” el teleprompter.

OBSERVE MÁS: Video | Diputada Pilar Cisneros se queja de que no la dejan usar el Teleprompter en Plenario

Le legisladora contó a El Observador que ya le ofreció a todos los compañeros, entrenarlos para utilizarlo y, a la vez, prestarles el aparato.

“Varios ya se han apuntado en una lista y los voy a entrenar. Es que no quiero usar papel, no puede ser. Para leer uno tiene que imprimir en una letrota, son de 10 a 12 hojas y de ahora en adelante yo uso el prompter y no uso un solo papel”, comentó.

El teleprompter

La disputa por este aparato inició desde el 11 de mayo cuando informó que no podía utilizarlo desde su curul. Por ello se quejó ante el presidente del Congreso, Rodrigo Arias.

En respuesta a esto, Fernando Campos, director de Servicios Técnicos, había emitido un documento en el que recomendó una reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa.

El artículo 2 del Reglamento indica que los legisladores deben permanecer en sus curules desde donde harán intervenciones de pie.

El documento que se giró antes de esta decisión, señaló que el teleprompter se encuentra en el centro del Plenario, es un lugar ajeno a las curules, por lo tanto no hay posibilidad de ser empleado.

“Es necesaria una reforma al reglamento que disponga en qué forma se implementarán dichos instrumentos”, advirtió Campos en el documento.

Cisneros indicó que se demostró que no era necesaria la reforma por cuanto, acordó con Arias la autorización.

“Le dije: yo lo pongo cuando lo uso y lo saco, no tengo que alterar ningún mueble de la Asamblea”, concluyó.