Clima

Viento se mantendrá “acelerado” este Jueves Santo, prevé el IMN

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las condiciones de viento acelerado se van a mantener en gran parte del…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Viento se mantendrá “acelerado” este Jueves Santo, prevé el IMN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las condiciones de viento acelerado se van a mantener en gran parte del territorio nacional este Jueves Santo.

De acuerdo con el pronóstico de los expertos, se esperan ráfagas máximas de 85 kilómetros por hora en zonas del Pacífico.

“Algunas ráfagas se pueden percibir entre los 40 y 60 km/h en el Valle Central, para el Pacífico Norte entre los 50 y 70 km/h, al norte de la cordillera de Guanacaste, se esperan máximos de 85 km/h”, informó el IMN.

Además, durante la mañana, se esperaba nubosidad en el Caribe y la Zona Norte que podía generar lluvia débil, así como lloviznas sobre las montañas.

En el Pacífico y oeste del Valle Central, en la mañana hubo cielo entre despejado y poco nublado. Y no se esperan lluvias significativas.

“Durante las primeras horas de la noche, son posibles chubascos muy aislados en el Pacífico Sur”, detalló el Instituto.

Mapa de Costa Rica durante la mañana de este Jueves Santo.

OBSERVE MÁS: ¡Cuídese de sobreexponerse al sol! expertos prevén altos índices de radiación esta semana

Temperaturas

Por otro lado, el IMN prevé temperaturas máximas de 38 grados para lo que resta de la Semana Santa.

De acuerdo con Eladio Solano, en las zonas de Guanacaste y la Zona Norte, es donde se prevé las temperaturas más altas.

“Para finales de marzo e inicio de abril, las temperaturas son más cálidas en el país. Debido a que el paso del Sol es más perpendicular sobre la región de Centroamérica”, explicó Solano.

“Por tanto, la incidencia de radiación es mucho más importante y genera que el periodo de la mañana, cercano a mediodía, y primeras horas de la tarde la temperatura suba mucho”, añadió.

No olvide tomar medidas de prevención para evitar quemaduras por el sol.