• Deportes

Vuelta a España: Al equipo de Amador solo le queda una oportunidad para ganar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas posibilidades de que el ecuatoriano Richard Carapaz gane la vuelta a España se ponen más difíciles. Esto luego de que el esloveno Primoz Roglic ampliara este viernes por unos segundos su ventaja en la clasificación general.

El danés Magnus Cort Nielsen (Education First) ganó al esprint en la 16ª etapa entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo.

“Estaba bien colocado y he buscado mi distancia, a unos 200 metros y ahí ya he ido a tope hasta que he visto que ganaba”, dijo Nielsen tras la etapa.

Roglic tuvo controlada la carrera para entrar en segunda posición, consolidando su liderato de la general a dos días del fin de la vuelta y la víspera de la crucial etapa del sábado, donde se decidirá el vencedor de la presente edición de la ronda española.

“Ya dije desde el inicio de esta Vuelta que intentaría todos los días dar lo mejor de mí. Hoy llegué un poco corto al final, pero fue un buen día para todo el equipo”, dijo Roglic tras la etapa.

El esloveno amplió de 39 a 45 segundos su ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo de la general, mientras que tercero está el británico Hugh Carthy a 53 segundos del líder.

Para este sábado, viene una etapa clave para el equipo de Carapaz y Amador en sus intentos por ganar la Vuelta.

Este sábado, el pelotón tendrá que sufrir una última subida de 11,4 km, con una pendiente media del 7,1%, para llegar al Alto de la Covatilla, donde en  2018 se hizo con la camiseta roja el británico Simon Yates, vencedor final de la ronda española de aquel año.

Al día siguiente, se llegará a Madrid, donde la organización ha modificado el recorrido ampliando la etapa en 14 km con lo que pasa de los 125 iniciales a 139, saliendo desde el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de la capital, y con la meta en el corazón de Madrid.

OBSERVE MÁS: “¡Qué compañeros!” Andrey Amador saca pecho por integrantes de su equipo

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios preocupados por déficit fiscal del 8,34%: “Es el segundo más alto de la historia”

A pesar de que el déficit fiscal del Gobierno al cierre de 2020 (8,34%) fue menor al...

Contraloría autoriza compra de 2 millones de respiradores para personal médico de la CCSS

La Contraloría General de la República  (CGR) autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la compra de dos...

“No voy a renunciar a la inmunidad”, dice diputado investigado por presunta venta de votos

El diputado David Gourzong se aferrará a su inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Política, mediante lo cual se...

Supen: Impuesto a las pensiones complementarias traería graves consecuencias

La Superintendencia de Pensiones (Supen) realizó un análisis sobre las implicaciones de gravar los rendimientos de pensiones complementarias como...

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

(Ciudad de Panamá). Panamá habilitó este lunes un inconcluso y cuestionado hospital, construido por una empresa del magnate mexicano...

Pruebas de UCR para detectar covid-19 en saliva llegan a etapa de verificación

El trabajo de más de 20 expertos de la Universidad de Costa Rica (UCR) para tener pruebas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 18 2021 21:21:00 GMT-0600 (Central Standard Time)