Deportes

Vuelta a España: Al equipo de Amador solo le queda una oportunidad para ganar

Las posibilidades de que el ecuatoriano Richard Carapaz gane la vuelta a España se ponen más difíciles. Esto luego de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vuelta a España: Al equipo de Amador solo le queda una oportunidad para ganar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las posibilidades de que el ecuatoriano Richard Carapaz gane la vuelta a España se ponen más difíciles. Esto luego de que el esloveno Primoz Roglic ampliara este viernes por unos segundos su ventaja en la clasificación general.

El danés Magnus Cort Nielsen (Education First) ganó al esprint en la 16ª etapa entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo.

“Estaba bien colocado y he buscado mi distancia, a unos 200 metros y ahí ya he ido a tope hasta que he visto que ganaba”, dijo Nielsen tras la etapa.

Roglic tuvo controlada la carrera para entrar en segunda posición, consolidando su liderato de la general a dos días del fin de la vuelta y la víspera de la crucial etapa del sábado, donde se decidirá el vencedor de la presente edición de la ronda española.

“Ya dije desde el inicio de esta Vuelta que intentaría todos los días dar lo mejor de mí. Hoy llegué un poco corto al final, pero fue un buen día para todo el equipo”, dijo Roglic tras la etapa.

El esloveno amplió de 39 a 45 segundos su ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), segundo de la general, mientras que tercero está el británico Hugh Carthy a 53 segundos del líder.

Para este sábado, viene una etapa clave para el equipo de Carapaz y Amador en sus intentos por ganar la Vuelta.

Este sábado, el pelotón tendrá que sufrir una última subida de 11,4 km, con una pendiente media del 7,1%, para llegar al Alto de la Covatilla, donde en  2018 se hizo con la camiseta roja el británico Simon Yates, vencedor final de la ronda española de aquel año.

Al día siguiente, se llegará a Madrid, donde la organización ha modificado el recorrido ampliando la etapa en 14 km con lo que pasa de los 125 iniciales a 139, saliendo desde el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de la capital, y con la meta en el corazón de Madrid.

OBSERVE MÁS: “¡Qué compañeros!” Andrey Amador saca pecho por integrantes de su equipo