• Buenas Noticias

Walmart y su fundación donaron $1 millón para ayudar a familias de Centroamérica afectadas por huracanes Iota y Eta

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa empresa Walmart de México y Centroamérica y la Fundación Walmart unieron esfuerzos para donar $1 millón a organizaciones que ayudan a miles de familias centroamericanas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Desde el inicio de la emergencia, Walmart en México y Centroamérica ha aportado un total de $500.000 a organizaciones sociales, privadas y de atención de emergencia, que se encargan de distribuir los recursos en los cinco países de la región.

Estos fondos han permitido la donación de alimentos, cuidado personal, productos de higiene y artículos para bebés que se han entregado a hogares ubicados en comunidades vulnerables y territorios indígenas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El Fondo de Ayuda para Desastres de la Fundación Walmart en la Fundación de ayuda a Caridades de América (CAF por sus siglas en inglés) ha otorgado una subvención de $500.000 para apoyar los esfuerzos de recuperación y alivio de desastres en México y Centroamérica. Los fondos se dirigirán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y se utilizarán para ayudar a los afectados por Iota y Eta en Nicaragua y Honduras.

“La devastación causada por los huracanes Iota y Eta ha dejado a muchas personas en circunstancias extremas”, dijo Kathleen McLaughlin, vocera de Walmart.

“Agradecemos a la Fundación Walmart por unirse una vez más a nuestro esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas. La unión entre la Fundación y Walmart en México y Centroamérica nos permite ayudar a más comunidades en tiempos tan desafiantes para toda la región y a familias afectadas por el paso de Iota y Eta. En tiempos difíciles, la unión es el mejor camino a seguir”, agregó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Walmart Centroamérica.

Organizaciones como Cruz Roja, Visión Mundial, Techo y las cámaras de comercio son los brazos que llevan la ayuda a las familias que más la necesitan. Durante muchos años, cuando han ocurrido desastres naturales y otros eventos adversos en Centroamérica, Walmart ha brindado ayuda a las comunidades más vulnerables a través del apoyo de instituciones sociales y organizaciones privadas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, se recupera de covid

El mexicano Carlos Slim Helú, el hombre más rico de América Latina, se recupera del covid, anunció su hijo...

Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto

Cientos de mujeres marcharon el lunes en Honduras, en rechazo a una decisión del Congreso que reforzó la prohibición del...

Spotify lanzó 9 audiolibros de producción propia y compite con Amazon

La plataforma de música en línea Spotify ha lanzado varios audiolibros, obras clásicas que han pasado al dominio público...

Juegos Olímpicos serán “complicados” para atletas que no se vacunen contra covid-19

¿Tendrán que vacunarse los deportistas para participar en los Juegos de Tokio dentro de seis meses? La decisión aún...

El nuevo hogar de Trump: la opulenta isla de Florida con la población más blanca y más rica de EE.UU.

Intentar entrar en una isla a la que pocos días antes ha llegado un expresidente de Estados Unidos con...

CCSS ya aplicó más de 48.000 vacunas contra covid-19

A un mes de iniciada la campaña de vacunación contra covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

MEP amplía horario de clases presenciales a máximo de 5 horas diarias

El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió a cinco...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 17:37:32 GMT-0600 (Central Standard Time)