Deportes

Yokasta Valle a horas de su pelea de unificación: “sueño con los dos títulos”

La boxeadora costarricense Yokasta Valle vivirá este jueves quizá su mayor reto profesional y su noche más importante arriba del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Yokasta Valle a horas de su pelea de unificación: “sueño con los dos títulos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La boxeadora costarricense Yokasta Valle vivirá este jueves quizá su mayor reto profesional y su noche más importante arriba del ring.

Enfrentará la pelea de unificación de los títulos mundiales de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ella, como campeona de la FIB se medirá a la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, monarca e la OMB. La ganadora se dejará los dos cinturones.

“Ya lista, cuento las horas y los minutos para que suene la campana y ganar por Costa Rica”, dijo Valle, quien superó el pesaje el miércoles y en su cabeza solo está el ganar.

“Sueño con los dos títulos”, afirmó.

La velada se realizará en la Arena Heiner Ugalde en la Ciudad Deportiva de Hatillo. Arrancará a las 7 p.m., pero se estima que la pelea de Yokasta inicie pasadas las 9 p.m.

“Mi casa se respeta, y quiero los dos cinturones para Costa Rica, este ha sido mi sueño y es un paso más. He trabajado como nunca y quiero que se vea en el ring”, dijo la boxeadora, quien se entrenó la mayor parte del tiempo en los Estados Unidos.

Se calentó

Durante el pesaje y el careo oficial, la vietnamita quiso amedrentar a Valle; sin embargo, la tica respondió con una sonrisa, dejando en claro que ella hablará sobre el ring.

Esta pelea se debía realizar meses atrás en Estados Unidos, pero problemas con la visa de la asiática lo impidieron.

Tras firmar con la promotora Golden Boy, propiedad de Óscar de la Hoya, la tica quiso que la pelea se realizara en el país y se lo concedieron.

Por eso pide a los costarricenses asistir a darle su apoyo, pues eso será fundamental para buscar la victoria.

Por su parte, la actual campeona de la OMB, la vietnamita Nguyen aseguró que no viajó tantas horas para irse con las manos vacías.

“Viajé más de 30 horas porque quiero tener estos dos títulos, sé que Yokasta es la local, pero en el ring se verá quién es quién”, señaló la boxeadora asiática.