Deportes

Yokasta Valle hace historia como campeona mundial de la FIB y la OMB

La boxeadora costarricense Yokasta Valle se convirtió en campeona mundial no solo de la Federación Internacional de Boxeo -que estaba…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Yokasta Valle hace historia como campeona mundial de la FIB y la OMB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La boxeadora costarricense Yokasta Valle se convirtió en campeona mundial no solo de la Federación Internacional de Boxeo -que estaba en su poder- sino también coronó monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Valle logró la victoria ante la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen en la pelea por unificación de cinturones.

La costarricense hizo una gran pelea y tras 10 rounds se dejó el triunfo por decisión unánime, al ganar todas las tarjetas de los jueces.

Los resultados en las tres tarjetas fue de 100 a 90 para la nacional.

Costa Rica tiene a la mejor pugilista del mundo en las 105 libras no solo de la FIB, sino también de la OMB.

Con un gran ambiente en el BN Arena en Hatillo, donde el público respondió en gran forma, Valle no defraudó y tal como lo dijo en el pesaje tras la intimidación de su rival, iba a hablar sobre el ring.

Ahí dominó de principio a fin y no hubo dudas de su triunfo.

Intensa

La pelea mostró mucha intensidad en los primeros tres rounds, donde la tica entró con todo a poner sus condiciones en el ring.

Yokasta se mostró rápida y sobre todo efectiva en los golpes. Tuvo un gran porcentaje de golpes conectados en su rival, con combinaciones rápidas de derecha, izquierda.

Poco a poco y aunque su rival aguantaba los embates, iba minándola, lo que le daba ventaja en la pelea, así como en las tarjetas de los jueces.

Lo que pasaba sobre el cuadrilátero hacía pensar en la posibilidad de un nocaut para Valle, que se mostraba entero en condición física.

Con el cuarto y quinto round con un poco menos de intensidad, en el sexto nuevamente la tica volvió a mostrar contundencia en sus ataques y golpes hacia la vietnamita, que no se veía cómoda.

En el sétimo episodio la tica levantó al público presente en Hatillo con varios buenos golpes conectados en el rostro de la asiática, que solo atinaba a defenderse.

Con el final de la pelea y sus brazos en alto, la costarricense sabía que había ganado y hecho historia, lo que se confirmó minutos después con el anuncio de la decisión.