Deportes

Yokasta Valle tras sus primeros cara a cara con Seneisa Estrada: “Ser campeona absoluta es un sueño”

La costarricense no oculta su emoción por lo que se viene en el próximo mes y medio, sabiendo que la preparación debe ser completa y detallada.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Yokasta Valle tras sus primeros cara a cara con Seneisa Estrada: “Ser campeona absoluta es un sueño”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 29 de marzo la boxeadora costarricense, Yokasta Valle, enfrentará a Seneisa Estrada en busca de convertirse en la campeona absoluta de las 105 libras. Eso quiere decir que están en juego los títulos de las cuatro asociaciones mundiales de este deporte.

Esta semana, la tica tuvo sus primeros cara a cara con la estadounidense, previo a iniciar la preparación para el combate, que se realizará en Arizona.

Valle solo tiene un objetivo y es escuchar su nombre en el cuadrilátero como monarca mundial.

“Ser campeona absoluta es un sueño, sé que lo puedo lograr porque hemos trabajado muchísimo”, dijo la costarricense durante los eventos en los que ha participado los últimos días en Las Vegas.

La boxeadora buscó mucho tiempo la posibilidad de enfrentar a Estrada, algo que parecía no se iba a dar. Incluso, hubo fuertes intercambios de palabra entra ambas pugilistas.

Sin embargo, Yokasta dice que no era nada personal, si no sus ganas de tener la oportunidad de pelear por lo que ha soñado.

“No tengo nada personal, simplemente quiero convertirme en campeona absoluta
Seneisa tiene dos títulos y eso es lo que he estado buscando, no a Seneisa, sino a los títulos mundiales”, explicó.

OBSERVE MÁS: Yokasta Valle ante la pelea de su vida: “no le tengo miedo, voy a ser agresiva”

Abrir camino

La costarricense no oculta su emoción por lo que se viene en el próximo mes y medio, sabiendo que la preparación debe ser completa y detallada, ya que las peleas en esta categoría se definen en su mayoría por decisión.

“Estamos a un solo paso y más que emocionada. Vamos a trabajar con todo el corazón para lograr el objetivo”, indicó.

Uno de los puntos que ha querido resaltar es el hecho de que se está convirtiendo en motivación de muchas jóvenes que quieren seguir sus pasos.

Por eso, además de ser campeona, quiere dejar un legado y abrir camino para todas aquellas mujeres que necesitan ese empujón para “creérsela”.

“Me llena más abrir el camino a las futuras generaciones, que vean que las mujeres dan el espectáculo, lo dan todo. Quiero que las chicas se motiven”, finalizó la pugilista.