Avenida O

Youtuber español Charly Sinewan queda fascinado con Santa Teresa en su viaje en moto por península de Nicoya

Carlos García Portal, más conocido como Charly Sinewan, es un youtuber español, con 1,4 millones de suscriptores, que desde hace…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Youtuber español Charly Sinewan queda fascinado con Santa Teresa en su viaje en moto por península de Nicoya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos García Portal, más conocido como Charly Sinewan, es un youtuber español, con 1,4 millones de suscriptores, que desde hace 14 años recorre el mundo en moto.

El destino lo trajo hasta Costa Rica, específicamente al Pacífico norte, donde no se ahorró adjetivos para describir algunas de sus zonas, entre ellas Santa Teresa.

Su recorrido por este destino turístico de la península de Nicoya lo publicó hace tres días en su canal en Youtube así como Instagram y TikTok.

Allí destacó no solo la belleza escénica del sitio. También conversó con algunos residentes extranjeros que han hecho de Santa Teresa su casa.

No menos importante, Charly Sinewan habló de cómo surf ha reconfigurado la anatomía de esta localidad de la provincia de Puntarenas y famosa, además, por albergar la casa de verano de la supermodelo Gisele Bündchen.

En su video completo en su canal en YouTube se observa al oriundo de Madrid, de 47 años, visitar playa Manzanillo y Montezuma.

Incluso, habló brevemente de isla Cabuya donde hay un cementerio. Este pedazo de tierra insular se encuentra entre el Parque Nacional Cabo Blanco y Montezuma.

La otra cara de Santa Teresa

Las bellezas incontables de Santa Teresa tienen un lado “oscuro”, según publicó hace tres semanas el diario español El País.

Con el título El lado oscuro del paraíso turístico de Costa Rica, el medio asegura que la zona vive un fenómeno llamado gentrificación.

No es más que queel desplazamiento de su población original por parte de otra de un mayor poder adquisitivo.

En este caso se trata de emigrantes europeos, suramericanos, norteamericanos e israelíes, quienes han elevado el costo de vida en la localidad.

Esto publicó El País el pasado 7 de enero:

“Casi de un día, para otro, Natalie Harker vio cómo el alquiler de su casa en Santa Teresa (Cóbano, Costa Rica) aumentaba de 375 euros a 844 (un 125%).
“La antigua aldea de pescadores situada en noreste del país, en la que esta colombiana de 38 años ha vivido durante los últimos ocho, llevaba años siendo uno de los destinos predilectos del turismo internacional.
“En 2016, un artículo de The New York Times la calificó como ‘el próximo Tulum’ por ‘sus playas vírgenes y deliciosos mariscos’.
“Pero la pandemia de la covid-19 acentuó la llegada de emigrantes europeos y norteamericanos, que buscaban establecerse en idílicos paraísos como inversores o que podían trabajar desde cualquier lugar del mundo donde tuvieran una conexión a Internet.
“Como resultado, el coste de vida en este pueblo surfero de la costa pacífica costarricense se ha disparado. Esto ha supuesto un desplazamiento de los habitantes de la localidad y de trabajadores latinoamericanos a otros municipios o a viviendas más baratas”.