Buenas Noticias

10 jóvenes podrán estudiar una carrera en ingeniería al recibir una beca del 100%

Diez jóvenes provenientes de colegios técnicos podrán continuar su sueño de finalizar una carrera en ingeniería al recibir una beca…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
10 jóvenes podrán estudiar una carrera en ingeniería al recibir una beca del 100%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diez jóvenes provenientes de colegios técnicos podrán continuar su sueño de finalizar una carrera en ingeniería al recibir una beca del 100%

Las personas elegidas son muchachos en condición de vulnerabilidad, que pasaron un riguroso proceso de selección en el que participaron más de 60 estudiantes.

Gracias al programa de filantropía y responsabilidad social de Hologic -empresa de tecnología médica- los beneficiarios podrán cursar bachillerato en carreras de ingeniería vinculadas a:

  • Desarrollo del Software
  • Electromecánica
  • Sistemas Computacionales

“Estos estudiantes cuentan con todo nuestro apoyo para que culminen sus estudios en estas carreras STEM y logren posicionarse en el mundo laboral de manera exitosa”, señaló Elidieth González, Directora de Recursos Humanos de Hologic.

Además, cuentan con el apoyo de Fundación Monge, Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y la Universidad Latina de Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Compañía de gestión de datos Databricks se instala en Costa Rica y abrirá 50 puestos

Los jóvenes recibirán mentoría por parte de profesionales en ingeniería (Cortesía Hologic)

Beneficios

Como parte de los beneficios que otorga la beca, se incluyen pagos de los derechos de graduación. También un curso nivelatorio de matemáticas y lecto-escritura. Así como mentoría de profesionales en ingeniería.

“Desde pequeño soy curioso y extrovertido, siempre me ha gustado desarmar cosas. Me encantan los números, las matemáticas y encontrarle una explicación a todo.

“Mis padres han pasado una situación económica difícil, por lo que esta beca representa una gran oportunidad para cumplir mi sueño de convertirme en programador y darle una mejor calidad de vida a mi familia”, comentó Emmanuel Ayala, egresado del CTP Don Bosco.

“Recibir esta beca me emociona muchísimo porque quiero seguir estudiando, especializándome y formándome como profesional, rompiendo estereotipos sociales de que las carreras en ingeniería no son para mujeres”, agregó Priscilla Navarro, beneficiaría de una beca.

Por parte de la Fundación Monge, se dará el seguimiento y acompañamiento para garantizar la permanencia de los estudiantes en la carrera.