Todo Política

Partido Unidos Podemos confirma a Natalia Díaz como su candidata presidencial

Tal como se esperaba, la Asamblea Nacional del Partido Unidos Podemos eligió por unanimidad a la exdiputada Natalia Díaz, como…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Partido Unidos Podemos confirma a Natalia Díaz como su candidata presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal como se esperaba, la Asamblea Nacional del Partido Unidos Podemos eligió por unanimidad a la exdiputada Natalia Díaz, como candidata a la Presidencia de la República para las próximas elecciones de febrero del 2022.

La asamblea se realizó este sábado por la mañana en el Hotel Irazú.

Tras su designación, Díaz enfatizó que su prioridad se centrará en fortalecer la clase media del país. Trabajará por un estado eficiente al servicio de los ciudadanos y en la simplificación y reducción de los impuestos para recuperar la economía y generar oportunidades de empleo.

“Estoy muy agradecida y comprometida con la Asamblea Nacional por la confianza depositada en el trabajo serio que hemos realizado. Esta muestra de apoyo es un reconocimiento que acepto con humildad y con mucha responsabilidad”, aseguró la candidata.

De acuerdo con Díaz, la visión de Unidos Podemos, se centra en las personas, por lo que la contribución de su movimiento será facilitarle condiciones para su pleno desarrollo.

“Queremos un país de oportunidades para todos, que conserve lo que nos hace sentir orgullosos como costarricenses y que cambie todo aquello que nos ha desviado del camino”, puntualizó la candidata.

La fórmula presidencial de Unidos Podemos la completan los candidatos a vicepresidentes la cooperativa Iliana González, máster en finanzas, farmacéutica y con un posgrado en farmacoeconomía; y el politólogo José Alberto Grillo Rosanía, licenciado en administración de negocios y experto en políticas públicas.

También se eligieron los candidatos a diputados que presentarán en las siete provincias.

La ahora candidata presidencial cuenta con experiencia en cámaras empresariales y en la función pública. En esta última se desempeñó como diputada (período 2014-2018) y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

Es Máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, economía y desarrollo sostenible del Instituto Centroamericano de Administración de empresas (INCAE). Además, es publicista y licenciada en comunicación y mercadeo.

La Asamblea del partido Unidos Podemos eligió por unanimidad a su candidata presidencial (cortesía)

OBSERVE MÁS: Exdiputada Natalia Díaz a la espera de que su partido defina si ella será candidata presidencial

Natalia Díaz por nuevo intento

Esta no será el primer intento de este tipo para Díaz. Ella participó en la convención del Movimiento Libertario del 2017. En esa ocasión obtuvo el 40% de los votos pero cayó derrotada ante Otto Guevara.

Tras dejar su diputación en 2018, Díaz también abandonó el Movimiento Libertario y creó su propia opción política.

Unidos Podemos, que usa los colores morado y naranja, ya participó en las elecciones municipales del 2020. Obtuvo la alcaldía  de Oreamuno en Cartago con Erick Jiménez. Además 11 regidores, 5 síndicos y 36 concejales de distrito.