• Visión País

31% de los casos de COVID-19 en Limón centro se registraron en últimos 7 días

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEn solo una semana, el distrito central del cantón de Limón registró un total de 203 casos nuevos de COVID-19, para un total de 655, según los informes oficiales del Ministerio de Salud.

Dadas estas cifras, el 31% de los casos positivos por coronavirus se contabilizaron entre el domingo de la semana anterior y este sábado.

La cifra de contagios fue solo superada por el distrito Pavas, del cantón central de San José, que sigue a la cabeza de los contagios diarios de COVID-19, con un total de 3.216, de los cuales 332 se sumaron en la última semana.

San Sebastián (San José) y San Francisco (Heredia) le siguieron en la lista de comunidades que registran un mayor número de contagios semanales, con 177 y 172, respectivamente.

Los siguientes distritos con mayor incremento de contagios en el reporte fueron Hatillo (San José), La Uruca (San José) y San Miguel (Desamparados), con 169, 130 y 127 casos nuevos.

Dato relevante: San Carlos (Tarrazú), San Lorenzo (San Ramón), Porozal (Cañas), Curubandé (Liberia), Bejuco (Nandayure) y Zapotal (Nandayure) registraron sus primeros casos positivos en la última semana.

Consulte su distrito en la siguiente tabla:


Traducir artículo

Últimas Noticias

Algunas consideraciones sobre el saludo

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Le he preguntado incontables veces a mis estudiantes -provenientes de varias carreras de todas...

Las claves para afrontar bien entornos VUCA+H (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

José Pablo García para El Observador Las compañías, marcas y organizaciones se enfrentan al desafío más grande del presente siglo....

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 07:15:20 GMT-0600 (Central Standard Time)