• Visión País

700 personas continúan en albergues tras los efectos de Eta en el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoUnas 700 personas aún se encuentran albergadas en sitios instalados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tras los efectos indirectos de Eta en el país.

Este fin de semana se priorizó la atención de 2.056 personas que permanecían en 66 albergues, por daños en sus viviendas o comunidades. Para el día domingo se reportaron 987 personas en 35 albergues temporales; hoy el número disminuyó.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que este lunes continúan con asistencia humanitaria a más de 5 mil familias; así como la evaluación de daños y de terrenos propensos a deslizamientos u otros incidentes.

Algunas comunidades de Osa, Coto Brus y Golfito también han recibido ayuda humanitaria por medio de helicópteros, pues el acceso aún es difícil.

OBSERVE MÁS: Gobierno emitirá decreto de emergencia para atender los daños de ETA

Decreto de emergencia

El Presidente Carlos Alvarado Quesada informó este domingo que la CNE estuvo haciendo los análisis correspondientes para que desde el Ejecutivo se emita en los próximos días un decreto de emergencia.

El documento permitirá agilizar la atención y recursos para atender la situación que viven las distintas zonas afectadas por Eta.

A partir de la inspección realizada en los cantones de Coto Brus, Corredores y Golfito, el mandatario determinará la conveniencia de emitir dicho decreto.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

País reporta 1180 casos nuevos de covid-19 y 8 mil recuperados en últimas 24 horas

Este viernes, las autoridades sanitarias detectaron 1.180 casos nuevos de pacientes covid-19, informó Pedro González, viceministro de Salud. Se trata...

8 datos fascinantes sobre los huevos, uno de los alimentos más nutritivos del mundo

Uno de los verdaderos milagros de la vida, el humilde huevo, es quizás uno de los alimentos más versátiles...

“El Chunche” envía mensaje a todos los ticos para salvar la cosecha de café

El conocido exfutbolista Mauricio "Chunche" Montero envió un mensaje para que los ticos contribuyan a la cosecha de café El...

Jefe de fracción del PUSC se une a llamado de coalición en la Unidad

A las voces de llamado a una coalición se unió Rodolfo Peña, jefe de fracción del Partido Unidad Social...

Denuncias por estafas electrónicas se disparan

Las denuncias por estafas electrónicas han crecido de manera importante en los últimos años. Hasta el 31 de octubre del...

Honduras: pérdidas por huracanes y pandemia son de $10.000 millones

El gremio empresarial de Honduras estimó que los daños causados a la economía del país, tanto por la pandemia...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 04 2020 13:57:05 GMT-0600 (Central Standard Time)