• Visión País

700 personas continúan en albergues tras los efectos de Eta en el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoUnas 700 personas aún se encuentran albergadas en sitios instalados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) tras los efectos indirectos de Eta en el país.

Este fin de semana se priorizó la atención de 2.056 personas que permanecían en 66 albergues, por daños en sus viviendas o comunidades. Para el día domingo se reportaron 987 personas en 35 albergues temporales; hoy el número disminuyó.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que este lunes continúan con asistencia humanitaria a más de 5 mil familias; así como la evaluación de daños y de terrenos propensos a deslizamientos u otros incidentes.

Algunas comunidades de Osa, Coto Brus y Golfito también han recibido ayuda humanitaria por medio de helicópteros, pues el acceso aún es difícil.

OBSERVE MÁS: Gobierno emitirá decreto de emergencia para atender los daños de ETA

Decreto de emergencia

El Presidente Carlos Alvarado Quesada informó este domingo que la CNE estuvo haciendo los análisis correspondientes para que desde el Ejecutivo se emita en los próximos días un decreto de emergencia.

El documento permitirá agilizar la atención y recursos para atender la situación que viven las distintas zonas afectadas por Eta.

A partir de la inspección realizada en los cantones de Coto Brus, Corredores y Golfito, el mandatario determinará la conveniencia de emitir dicho decreto.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 22:49:13 GMT-0600 (Central Standard Time)