Visión País

Ministro de Salud comparecerá ante diputados sobre proceso de vacunación

Los diputados aprobaron este jueves una moción para que el ministro de Salud, Daniel Salas, comparezca ante el Plenario sobre…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministro de Salud comparecerá ante diputados sobre proceso de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados aprobaron este jueves una moción para que el ministro de Salud, Daniel Salas, comparezca ante el Plenario sobre el manejo de la vacunación.

Tras varias discusiones y pedidos, así como un largo receso, se presentó la moción, que tuvo un resultado en la votación de 44 a favor y ningún diputado en contra.

Salas comparecerá la próxima semana ante los legisladores. Será la Presidencia del Congreso cuando anuncie el día y la hora de la interpelación.

Aunque el orden del día era para discutir el Presupuesto Extraordinario presentado por el Poder Ejecutivo, los diputados alzaron la voz en medio de lo que vive el país por la pandemia del covid-19.

El diputado del Partido Integración Nacional, Wáter Muñoz, le recordó al Directorio de la Asamblea Legislativa la moción que fue presentada el 23 de marzo anterior.

Es decir, hace alrededor de 50 días estuvo archivada.

Eso generó que varios legisladores pidieran la palabra y solicitaran a la Presidencia alterar la agenda y ver la moción.

“Es urgente que este Plenario conozca la moción de interpelación para que comparezca ante esta Asamblea el Ministro de Salud. Debe rendir cuentas del manejo de esta pandemia”, dijo José María Villalta.

OBSERVE MÁS: Ministro de Salud estima que en noviembre estarán vacunadas 3 millones de personas

Emergencia

La diputada del PAC, Paola Vega, se unió a Muñoz y Villalta y consideró que el Congreso debería de darle prioridad a la atención de la emergencia.

Considera que la crisis que atraviesa el país en el tema de salud, se refleja también en el tema económico de cientos de personas afectadas en sus ingresos.

“Imaginaba que hoy, luego de una noticia como la de ayer con más de 3 mil casos, este Parlamento iba a decretar un receso y sentarnos a ver cómo podemos aportar como Primer Poder de la República”, dijo Vega.

Pedro Muñoz del PUSC, Ivonne Acuña de Nueva República y María José Corrales del PLN se unieron a sus compañeros.

“Este Congreso debe exigirle cuentas al Poder Ejecutivo, le hemos dado un año para que hagan lo que les dé la gana y han dilapidado esa confianza”, mencionó Muñoz.