Destacado

Dueña de HSolís, detenida por Caso Cochinilla, fue trasladada a centro médico por complicaciones de salud

Mélida Solís, propietaria de la empresa HSolís, una de las personas detenidas por el Caso Cochinilla, sufrió un percance esta…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dueña de HSolís, detenida por Caso Cochinilla, fue trasladada a centro médico por complicaciones de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mélida Solís, propietaria de la empresa HSolís, una de las personas detenidas por el Caso Cochinilla, sufrió un percance esta tarde que requirió su traslado a un centro médico.

El suceso se presentó durante la audiencia donde se discutían las medidas cautelares que se le podrían imponer a ella y otros 27 detenidos.

La información trascendió en medio de la exposición de los abogados de los imputados a quienes se les pide prisión preventiva, como es el caso de Solís.

OBSERVE MÁS: Fallece uno de los abogados del Caso Cochinilla

La audiencia tuvo que ser suspendida para que la mujer fuera valorada.

En primera instancia, se informo que sería realizada por un médico judicial y de ahí se hizo su traslado a una clínica de la zona donde se determinará si requiere o no pasar a un hospital.

La información fue confirmada por su abogado Francisco Campos, uno de los que lleva la defensa. Campos indicó que su clienta iba “en una situación complicada”.

También se consultó a sus otros abogados, Juan Marco Rivero y Erik Gatgens, pero estos no ofrecieron más detalles del caso.

Melida Solís, de 61 años de edad, es la cabeza, junto a su esposo Roberto Acosta, de la empresa constructora HSolís.

Ambos son imputados en el Caso Cochinilla, uno de los mayores escándalos de corrupción de los últimos años y relacionado con el presunto recibimiento de dádivas por parte de funcionarios para beneficiar a cierta empresas.

Mélida Solís permanece en celdas del OIJ desde el lunes anterior.

OBSERVE MÁS: Abogados terminan exposición de 5 días contra medidas cautelares en Caso Cochinilla

Accidentada audiencia

Este lunes falleció Víctor Herrera Flores, uno de los abogados del Caso Cochinilla que sufrió un paro cardiaco mientras jugaba fútbol.

Herrera era abogado de William Herrera Chacón, gerente general de Constructora Herrera. El imputado se encuentra dentro del grupo por el cual, el Ministerio Público solicita prisión preventiva de un año por riesgo de fuga.

Esta mañana se nombró  como abogado sustituto a Erick Ramírez Barahona, quien lleva la defensa de otros.

La semana anterior, uno de los abogados cuyo nombre no trascendió, requirió atención médica cuando sufrió un desvanecimiento durante una de las audiencias.

OBSERVE MÁS: Abogados terminan exposición de 5 días contra medidas cautelares en Caso Cochinilla

La audiencia se hace larga

El proceso de audiencias ha estado caracterizado por maratónicas jornadas de trabajo que se mantuvieron incluso sábado y domingo anteriores.

Los detenidos del Caso Cochinilla ya superaron una semana en detención y sin claridad sobre su futuro jurídico.

La audiencia para fijar las medidas cautelares avanza a paso lento y hasta este martes los abogados defensores terminaron sus alegatos. Aún falta la réplica de la Fiscalía y la decisión de la jueza.

Con el paso de los días, las molestias entre los imputados y sus defensores han aumentado y ya se suman 9 recursos de habeas corpus ante la Sala IV. En ellos se reclama por la extensión de las detenciones y las condiciones de encierro.