Visión País

Accidente de tránsito llevó luto y dolor al equipo de Jicaral femenino

Este domingo, las jugadoras del equipo del Jicaral Sercoba femenino se alistaban para enfrentar a Guanacasteca, en partido correspondiente a…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Accidente de tránsito llevó luto y dolor al equipo de Jicaral femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, las jugadoras del equipo del Jicaral Sercoba femenino se alistaban para enfrentar a Guanacasteca, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo de segunda división.

Pero no sabían que la tragedia tocaría su puerta.

Un accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada en el sector conocido como Cruce de Santa Rita, en Nandayure.

Un vehículo liviano, con cuatro ocupantes, por razones que se desconocen chocó contra un árbol.

En el sitio falleció el joven Kevin Contreras Cruz, de 21 años, vecino de Hojancha, hijo del utilero y de una de las jugadoras del equipo de Jicaral Sercoba. También murió su amigo José David Ugalde Briceño, de 24 años, y quien conducía el automóvil.

Dos fallecidos fue el saldo del accidente en el Cruce de Santa Rita, en Nandayure(cortesía Guananoticias)

Drama con la capitana

Junto con ellos viajaba la capitana del equipo, Fabiola Gutiérrez Anchía, de 20 años, a quien se le trasladó con urgencia al hospital de La Anexión en condición delicada.

Posteriormente fue llevada en ambulancia al hospital Edgardo Baltodano, en Liberia. En ese centro médico se le hicieron dos operaciones y al cierre de esta nota, su condición continúa delicada.

Así lo confirmó Diego Gómez, coordinador del equipo femenino de Jicaral.

Gutiérrez es vecina de la comunidad de Iguanita, en Hojancha. Ella salió muy temprano de su casa, pues debía trasladarse a Jicaral para posteriormente partir con sus compañeras al estadio Chorotega, en Nicoya.

Otra joven que les acompañaba sufrió golpes varios pero ya se recupera en su casa de habitación.

Ante lo acontecido, el equipo hizo los trámites correspondientes para suspender el encuentro, dado que todas las jugadoras se encontraban muy afectadas, confirmó Gómez.

Solidaridad

Luego de conocerse la noticia, no faltaron los mensajes de solidaridad para el conjunto jicaraleño.

El primero fue de Guanacasteca, su rival de este domingo.

Otros clubes, como el Herediano, también dieron su apoyo solidario a las jugadoras jicaraleñas y la institución.

“Estamos muy agradecidos por todos los mensajes de apoyo en estos momentos tan difíciles. Sabemos que la rivalidad está en la cancha, nada más, pues afuera somos una familia.

“Gracias también por sus oraciones por los dos miembors del equipo que perdieron a su hijjo, y por la salud de Fabiola. Ahora está en manos de Dios su recuperación”, dijo Gómez.

Amigos cercanos de los padres de Contreras hicieron una colecta de fondos para los gastos fúnebres. El equipo también recogió algo de dinero este domingo, durante el partido de la primera división masculina.

El dirigente de Jicaral Sercoba señaló que si alguna persona desea colaborar económicamente para las familias afectadas, puede comunicarse con él al 8722-8375.